Spanish Como usar sentencia like en SQL

felixjavierdiaz

Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos...

Alguien me puede ayudar sobre como utilizar el comando like en SQLite en un campo que tiene letras y numeros (ej. KRA 1 15 - 34) ya que al digitar en un Edit no me arroja informacion.
lo estoy utilizando asi: "select nombre, direccion from estudiantes where direccion like ? ", Array as string (" '% & Edit1.text &" %' ")

Donde Edit1.text = KRA 1

Pero si utilizo en otro campo que solo contiene letras si me funciona como es en el nombre.

Gracias

fdm
 

pilbazan

Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos...

Alguien me puede ayudar sobre como utilizar el comando like en SQLite en un campo que tiene letras y numeros (ej. KRA 1 15 - 34) ya que al digitar en un Edit no me arroja informacion.
lo estoy utilizando asi: "select nombre, direccion from estudiantes where direccion like ? ", Array as string (" '% & Edit1.text &" %' ")

Donde Edit1.text = KRA 1

Pero si utilizo en otro campo que solo contiene letras si me funciona como es en el nombre.

Gracias

fdm

Para mi la consulta debería ser:
"Select nombre, direccion from estudiantes where direccion like '%" & Edit1.text & "%' "

Yo suelo utilizar el sqlite browser para realizar pruebas de consultas ( SQLite Database Browser | Free Development software downloads at SourceForge.net )

Coméntanos si lo has resuelto. Gracias y saludos
 
Top