Spanish Qué es Jetifier, cuando y como usarlo?

carlos7000

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Jetifier es una herramienta que se utiliza en el desarrollo de aplicaciones Android para resolver problemas de compatibilidad entre bibliotecas antiguas y la nueva estructura de compilación de Android. A partir de la versión 3.0 de Android, se introdujo un nuevo modelo de compilación que requería que las bibliotecas se compilaran con el complemento de Gradle en lugar del antiguo sistema basado en Ant. Sin embargo, muchas bibliotecas y complementos existentes no se actualizaron para seguir este nuevo modelo.

Aquí es donde entra en juego Jetifier. Jetifier es una herramienta que reescribe automáticamente las bibliotecas y dependencias de Android para usar la compatibilidad con el modelo de compilación basado en Gradle. Esto significa que puedes utilizar bibliotecas antiguas en tus proyectos B4A (Basic4Android) sin problemas de compatibilidad.

Jetifier analiza las bibliotecas y reescribe las referencias y dependencias para que funcionen correctamente con el modelo de compilación basado en Gradle. De esta manera, puedes utilizar bibliotecas de terceros y antiguas sin preocuparte por problemas de compatibilidad.

Chat GPT



He buscado en varios foros, pero no he encontrado una explicación clara sobre qué es Jetifier y para qué sirve. Por eso, decidí preguntar a Chat GPT, quien me brindó una explicación precisa. Sin embargo, me gustaría recibir comentarios adicionales si falta algo en la explicación o si tienen consejos sobre cómo determinar cuándo y como debo utilizar Jetifier.

¡Agradezco sus comentarios!
 
Top