Spanish Conocer si nuestra app se ejecuta en un movil y extraer el número ?

desof

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola supongo que es posible conocer en que clase de dispositivo se esta ejecutnado nuestra app. y si es un celular es posible extraer el número de telefono del mismo?
 

aviario

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola, esto que preguntas no es nada facil ya que he estado leyendo muchos post sobre ello y no hay nada claro o lo que leo no me lo aclara, yo he echo esta rutina y la he probado en varios dispositivos y de momento me funciona

Sub Mira_Dispositivo
Dim LayoutVal As LayoutValues
LayoutVal = GetDeviceLayoutValues
Dim dens As Float
Tablet=False
dens = Density
Select Case dens
Case 1
If LayoutVal.Width < 480 OR LayoutVal.Height < 480 Then
Tablet=False
Else
Tablet=True
End If
Case 1.5
If LayoutVal.Width >= 1280 OR LayoutVal.Height >= 1280 Then
Tablet=True
Else
Tablet=False
end If
Case 2
Tablet=False
End Select
End Sub


Para el número de dispositivo hay una libreria que se llama OSLibrary que es muy interesante ya que te da muchos apartados del dispositivo
 

desof

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola, esto que preguntas no es nada facil ya que he estado leyendo muchos post sobre ello y no hay nada claro o lo que leo no me lo aclara, yo he echo esta rutina y la he probado en varios dispositivos y de momento me funciona

Sub Mira_Dispositivo
Dim LayoutVal As LayoutValues
LayoutVal = GetDeviceLayoutValues
Dim dens As Float
Tablet=False
dens = Density
Select Case dens
Case 1
If LayoutVal.Width < 480 OR LayoutVal.Height < 480 Then
Tablet=False
Else
Tablet=True
End If
Case 1.5
If LayoutVal.Width >= 1280 OR LayoutVal.Height >= 1280 Then
Tablet=True
Else
Tablet=False
end If
Case 2
Tablet=False
End Select
End Sub


Para el número de dispositivo hay una libreria que se llama OSLibrary que es muy interesante ya que te da muchos apartados del dispositivo

Creo que no me entendiste amigo al parecer esto que me pasas devuelve que tipo de dispositivo es que si me sirve y te agradezco pero yo quiero ver si se puede obtener el NUMERO DE LINEA DEL TELEFONO
 

desof

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola. puedes conocer el numero del telefono con el objeto phoneid de la libreria Phone, uasando el metodo GetLineNumber.

Basic4android - Phone

Hola lo he provado y si lo ejecuto en el Emulador me da un numero si! pero en mi dispositivo NO! me devuelve un valor vació.. No habraá una cuestion de Permisos o algo asi?
 

vampirbcn

Active Member
Licensed User
Longtime User
El metodo GetLineNumber, en teoria es la forma de conocer el número de telefono del smartphone, peró por desgracia según se indica en toda la documentación que he encontrado, existe una gran variedad de modelos en los que este metodo no funciona.

Si alguien descubre otra formula para encontrar el número de telefono seria de gran ayuda.
 
Top