Spanish Consumir Web Service

GabrielQ

Member
Licensed User
Buenos dias, hay algun ejemplo (busque y no encontre), de consumir un WS y que la respuesta del mismo es una simple string (en base64 por si viaja algun caracter especial), yo ya los tengo andando en .NET 2010 a la perfeccion (tanto el service.asmx como el programa de escritorio que los consume), pero consumirlo con B4A, y con todo el tema de las versiones de SOAP de aca o los parseos de XML me vuelvo loco... desde ya muchas gracias !! saludos
 

GabrielQ

Member
Licensed User
gracias Edgar, lo que no puedo encontrar es donde poner el metodo, todos los ejemplos que veo llaman directo a un json o algo similar, y yo tengo hecho un service.asmx en vb.net, y que tiene muchos metodos (el webmethod se llama PruebaStringSimple) dentro... y no se como invocarlo... tengo ya lo siguiente escrito

h.Download("http://192.168.100.43/WS_EncuestadDispositivoMovil/service.asmx")

Msgbox(Job.GetString(),"")

gracias!
 

GabrielQ

Member
Licensed User
Pude hacerlo funcionar con los ejemplos de SOAP, junte informacion de todos lados, y pude comprenderlo ! muchas gracias !
Se que es algo ya muy utilizado, pero si cualquier novato lo necesita me escribe y le paso mi ejemplo muy simple...
Saludos
 

Gustsp

Member
Licensed User
Pude hacerlo funcionar con los ejemplos de SOAP, junte informacion de todos lados, y pude comprenderlo ! muchas gracias !
Se que es algo ya muy utilizado, pero si cualquier novato lo necesita me escribe y le paso mi ejemplo muy simple...
Saludos
A mi tambien me vendria bien, una orientacion de como lo lograste.
 

GabrielQ

Member
Licensed User
Ahi subi el codigo Gustsp, fijate, el tema fue copiar el formato tal cual del XML a enviar...solo reemplaza mis nombres de asmx, del webservices y del parametro, por los tuyos...Te mando una imagen de donde sacar el xml que tenes que usar para hacer el pedido al consumirlo. Yo venia "mal acostumbrado" del vb.net que haces la llamada como una funcion cualquiera y listo...saludos
upload_2019-6-29_11-42-2.png
 

Gustsp

Member
Licensed User
Ahi subi el codigo Gustsp, fijate, el tema fue copiar el formato tal cual del XML a enviar...solo reemplaza mis nombres de asmx, del webservices y del parametro, por los tuyos...Te mando una imagen de donde sacar el xml que tenes que usar para hacer el pedido al consumirlo. Yo venia "mal acostumbrado" del vb.net que haces la llamada como una funcion cualquiera y listo...saludos
View attachment 81704
Gracias GabrielQ!!!!
 
Top