Spanish Conversión entre Tipos

23021959Pepe

Member
Licensed User
Longtime User
Buenas tarde, he localizado una tabla con las características de Visual Basic 6 y sus equivalentes en B4A, muy buena y que nos ayuda mucho a los que venimos del VB6.
Pero no he visto nada referente a la Conversión entre tipos como tiene VB6, por ejemplo: CLong, CDbl, CInt etc...
Necesitaría convertir un String a un tipo de B4A que es Float, que por el tipo de datos que debe de recibir supongo que sera el equivalente Double del VB.
En VB se haría usando el CDbl.
Ej: Doble = CDbl("38.35854").
Existe algo en B4A que me lo pueda hacer.

Saludos
Pepe
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Pepe:

Mirate la tabla que te adjunto de los tipos de variables de B4A, y mirate el manual en :
http://www.b4x.com/android/documentation.html

Si te gusta mantener las conversiones de VB puedes hacer algo asi:

B4X:
Sub CDbl(InS As String) As Double
    Return InS
End Sub

Saludos
 

Attachments

  • Tipos de variables.jpg
    Tipos de variables.jpg
    60.7 KB · Views: 759

23021959Pepe

Member
Licensed User
Longtime User
Gracias Jesús, por tus respuestas a las preguntas que hacemos los que desconocemos todavía en mundo de B4A.
Me he llevado una sorpresa al ejecutar el programa que estoy intentando hacer y ha funcionado esta fase sin tener que hacer conversión alguna entre tipos, me explico.
Tengo declarada

Dim Coordenadas As String

Cargo la variable Coordenas con un valor

Coordenadas= val(4)

y separo el valor en LatMaps y LongMaps, que están declaradas como String

LatMaps=Left(Coordenadas,10)
LongMaps=Right(Coordenadas,11)

Llamo al procedimiento

ShowMap(LatMaps, LongMaps, 8, False, True, False, "TOP_LEFT", True, PosLat, PosLon, True, False, "#ff0000", 0.5, 3)

que es::

Sub ShowMap(CenterLat As Float, CenterLong As Float, Zoom As Int, MapTypeControl As Boolean, DispZoomControl As Boolean, DispScaleControl As Boolean, ScaleControlPosition As String, DispMarkerCenter As Boolean, MarkerLat As List, MarkerLong As List, DispMarkers As Boolean, DispPolyline As Boolean, PolyLineColor As String, PolyLineOpacity As Float, PolyLineWidth As Int)

Y aunque están declaradas como String el procedimiento ShowMap las interpreta como Float, sin mostrar ningún error, me he quedado de piedra, todo lo contrario a como lo hubiera hecho VB6.

Saludos

Esto es una prueba para mi, para ver si se muestra el código de esta manera
B4X:
Sub Globals
    Dim WebView1 As WebView
    Dim btBuscar As Button
    Dim Coordenadas As String
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Si Pepe, funciona asi en B4A y no da error, por eso te dije:
Si te gusta mantener las conversiones de VB puedes hacer algo asi:

Si te fijas en mi sub, veras que la asignacion es directa :D

Saludos
 
Top