Spanish Copiar la Bd en la memoria externa

Santiago Russo

Member
Licensed User
muy buenos dias, realize una app de pedidos que funciona bien, tiene una bd sqlite la cual graba los pedidos de los vendedores, todo bien hasta ahi, por otro lado tengo una aplicacion hecha en delphi que utiliza una bd firebird, lo que yo pretendo es sacar los pedidos de la bd sqlite y ponerlos en la bd del aplicativo principal, cual es la sugerencia para hacer este tipo de trabajos?, yo ya desarrolle un modulo que lee la bd sqlite muestra los registros e importa los datos, todo bien pero me es muy dificil entender como hacer una copia de la bd a la memoria me canse de leer todos los post y no puedo hacer probe con file.copy, hacer con makedir un directorio para copiar la bd en fin me estoy entrando a desesperar, de ultima pense en que los pedidos los podia pasar a un excel y desde alli adjuntarlos a un correo electronico pero como dije ya desarrolle el modulo que lee la bd sqlite y trae los datos para firebird, inclusive pense en ver si se podia adjuntar la bd a un corre electronico y luego bajarla, repito a mi me gustaria poder copiar la bd en la sdcard y desde alli, con un cable usb, leer y datos y listo, por favor necesito una orientacion, gracias
 

Santiago Russo

Member
Licensed User
sino tambien pense en rootear los celulares de los vendedores, por ahi lei que desde la version 4.4 en adelante no se puede copiar a la sdcard por razones de seguridad, de ultima que app me recomenarian para hacer root a los celulares?
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola, la primera parte no la llegué a entender bien, has intentado copiar la base de datos a la memoria del dispositivo y no te deja? que no te deje a la Externa SdCard es lógico por lo que bien has comentado que a partir de Android 4.4 no se puede, pero a la memoria del dispositivo no tienes que tener ningún problema a menos que intentaras hacerlo a alguna carpeta de solo lectura.
Si por ejemplo la quisieras copiar a la raiz del dispositivo y la base de datos estuviese en la carpeta de la aplicación, seria algo asi:

B4X:
File.Copy(File.DirDefaultExternal,"NombreFicheroOrigen", File.DirRootExternal ,"NombreFicheroDestino")


Saludos
 
Top