Spanish Crear/borrar ficheros en sdcard externa con KitKat

psdos

Active Member
Licensed User
Longtime User
Buenas amigos, pues queria preguntaros si hay algún truco para lograr manejar ficheros en la sdcard externa. Con 4.3 nunca tuve problemas, tengo una aplicación que es una base de datos sqlite, y que pesa un poco para colocarla en la memoria del teléfono, si hablamos de dispositivos con recursos limitados.

Cuando salio KitKat, programas como ES File Explorer, dejó de soportar esta característica. Todos creian que era una limitación de seguridad de Android 4.4, pero lo cierto es, que como ejemplo, esta aplicación, se actualizó, y a dia de hoy te permite crear/borrar cualquier fichero de la sdcard externa. Por lo tanto, debe poderse de alguna manera en B4A también.

Espero que alguien me ilumine, por que la verdad, ando muy perdido con este tema.

Saludos!!
 
Last edited:

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola psdos

KitKat no permite grabar ficheros en la SdCard externa, el motivo que exponen es que si instalas archivos de la aplicacion y por ejemplo usas un medio extraible no puedes borrarlo. Una tonteria como otra cualquiera :D, creo que esa facultad tendria que darsela al programador, no venir implementada en el SO, pero es lo que hay.
Aqui puedes leerlo:
http://source.android.com/devices/tech/storage/index.html

Lo unico que puedes hacer, es hacer tu dispositivo root y asi si que podras escribir en la SdCard externa.

Saludos
 

psdos

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hombre la idea del por que no se puede, la conozco, pero entonces, como programas como ES File Explorer, que dejó de poder hacer esta función, ahora, tras actualizarse, lo hace, y sin ser root? Algun truco debe haber para saltarse esta imposición absurda.

Muchas gracias.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
El File Explorer forma parte del SO, asi que viene implementado en la ROM y si el fabricante te lo permite...
Pero como has podido ver en ese link no se puede hacer, y si preguntas a Erel te dira lo mismo, que no es un problema de B4A, si no del SO KitKat.
Tambien es un absurdo que no puedas parar o poner en marcha el GPS por código, y otras muchas cosas. Yo tambien cuando programo en Windows me fastidia que no puedas ir directamente a los puertos como se hacia en DOS y te veas obligado a hacer un driver en C . Cada sistema operativo tiene sus cosas que no nos gustan, y en este como el dueño es Google pues mira por su negocio como lo hariamos cualquiera por el nuestro, y esto no quiere decir que esté de acuerdo.


Saludos
 

psdos

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hablo de "ES File Explorer" es un software de terceros, nada de implementado en el SO, búscalo en Play Store. Y como se puede apreciar, aquí hacen mención al fix aplicado.

B4X:
V3.1.1
-Samsung external card write issue on Android 4.4 Kitkat
-Multi-thread download & copy setting
-Video/audio thumbnails
-Download Facebook video when playing(use FB link in homepage)
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Vale, pensaba que te referias al que viene con el dispositivo . Preguntale a Erel si hay alguna forma de hacerlo, lo ultimo que vi al respecto Erel remitia a la gente al link que te pasé

Saludos
 
Top