Spanish Crear Mi primera APP con B4A

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
Hola,

Necesito ayuda para poder empezar. Hace menos de 45 días compre la licencia y si bien me leí completo el manual y realice con éxito muchos ejemplos, ahora necesito realizar una pequeña APP real que debiera realizar lo siguiente:

1) Acceder a un archivo en un FTP (subido por la aplicación comercial) y descargarlo en el móvil. Este archivo contiene varias columnas de datos (nombre, cuenta, estado, latitud, longitud, altitud, etc.). El mismo debe poder borrarse del FTP una vez descargado. Ni idea cual sería el formato mas adecuado para su posterior edición/manipulación en el móvil.

2) La aplicación tiene que permitir recorrer dicho archivo (en el orden original), donde el usuario carga un valor numérico para ‘estado’ de cada Cuenta y en el momento que lo acepta, poder grabar la información del 'estado' y ademas, Latitud, Longitud y opcionalmente Altitud en un formato [WGS 84 en grados decimales absolutos].

3) Con los datos cargados en las Cuentas (la carga puede ser parcial), subir el archivo con otro nombre al mismo FTP, pero en este caso incluyendo la nueva información.

Eso seria todo. Pero no tengo ni idea como comenzar. Necesitaría una plantilla básica o un esqueleto de codigo por donde comenzar el desarrollo.
Agradezco toda ayuda posible. Incluso si es necesario puedo ‘donar’ algún dinero por la ayuda.

Saludos,
Sergio
 

Jorge M A

Well-Known Member
Licensed User
Hola,
Yo sugeriría ir por partes.
Por ejemplo iniciar con la presentación de la información y su edición, digamos con la B4X Table

https://www.b4x.com/android/forum/pages/results/?query=B4x+table

De ahí, ir agregando la funcionalidad que vayas necesitando, buscando en el foro el tema que te interese, FTP, Dowload, etc.
Hay muchos ejemplos. Verifica que sea de las fechas más recientes.

Suerte!
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Sergio:

Necesitaría una plantilla básica o un esqueleto de codigo por donde comenzar el desarrollo.
Podrías probar en alguno de estos posts, en el que hay algunas plantillas, y quizás alguna se adapte a lo que quieres
https://www.b4x.com/android/forum/t...ate-and-share-your-layouts-with-others.98310/
https://www.b4x.com/android/forum/t...ew-user-to-rapid-build-app.96340/#post-607818

Acceder a un archivo en un FTP (subido por la aplicación comercial) y descargarlo en el móvil
Como dice Jorge, hay varios ejemplos de acceder, descargar, etc... archivos de un FTP en el foro, haz una búsqueda y prueba algunos ejemplos.

Ni idea cual sería el formato mas adecuado para su posterior edición/manipulación en el móvil.
Hay muchas formas de hacer las cosas, prueba por ejemplo con formato csv, que lo puedes leer fácilmente en un map para manipularlo, e incluso de mostrarlo en una B4XTable, como indica Jorge. Hay ejemplos también en el foro. Una vez manipulado, puedes volver a guardarlo y subirlo al FTP.

Lo mejor es que vayas probando los ejemplos, y expongas tus dudas concretas con el código que has usado, y te iremos ayudando.

suerte y saludos,
 
Last edited:

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
Hola Jorge MA y José,

Gracias...empezaré a ver los post que me han enviado...me encuentro bastante perdido al iniciar un proyecto concreto y real...

Saludos,
 

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
Hola,
Despues de unos días, pude retomar el proyecto y logré avanzar con la ayuda de ustedes.
Logré editar un CVS mío basicamente con mis requerimientos.

Pero no puedo lograr lo siguiente:
1) Grabar el nuevo CVS editado. Sale error de Solo lectura cuando uso File.DirAssets o no tengo permiso cuando utilizo File.DirRootExternal. Lo que deseo, es poder VER el nuevo CVS modificado incluso con otro nombre.
2) Quiero agregar un menu o pantalla, donde tenga un boton para Importar el CVS de un FTP, otro para editarlo (el proceso que tengo andando actualmente), y otro para Exportarlo a un FTP.

Saludos,
Sergio
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Sergio, crea un nuevo hilo para cada pregunta concreta que tengas, y pon el código relevante que estés usando.

Saludos,
 
Top