Spanish Deprecated conectando con MySQL

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
hola, veo que muchos usan PHP, http y webservice para leer desde MySQL, pero sabias que hay ya controles en este foro, listos para descargar, donde te conectas directamente a MysQL sin php, ni nada intermedio ?

Saludos

Si ya lo sabia, pero es mas seguro usar php por web servie hasta en android nativo o android estudio se realiza de la misma manera, recuerda que si colocas la conexión al servidor directo en la app cualquiera la puede descomprimir y tener acceso al servidor.

Lo que comentas tu es bueno para cuando realizas una app que solo la usaras tu.

Saludos.
 

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Si ya lo sabia, pero es mas seguro usar php por web servie hasta en android nativo o android estudio se realiza de la misma manera, recuerda que si colocas la conexión al servidor directo en la app cualquiera la puede descomprimir y tener acceso al servidor.

Lo que comentas tu es bueno para cuando realizas una app que solo la usaras tu.

Saludos.

Disculpa pero eso que comentas se soluciona de manera muy simple.. los datos de conexión los tienes afuera en un archivo fuertemente encriptado.. preferentemente por mas de 1 método a la vez.. (yo he llegado a usar triple encriptación con un método creado por mi)

En mi caso.. no puedo usar el php, porque mi aplicación es un MySQL Manager, precisamente es el usuario de la APP quien carga a mano sus credenciales.

Saludos
 

dar2o3

Active Member
Licensed User
Longtime User
Puedes encriptarlos todo lo que quieras puedes encriptarlo 40 veces, si alguien coje tu apk, y la descomprime ya tiene el código para desencriptarlo, la cadena de conexión al final necesita los datos del servidor usuario y contraseña (desencriptados)
Lo mas seguro como te han dicho es usar php, b4j o lo que prefieras pero los datos de conexión en el servidor.
Otra opción, como bien dices, es obligar al usuario a meter a mano las credenciales, aún y así ya estarías dando demasiadas pistas a malote que quiera reventarte el servidor, como la dirección ip y puerto de la bd.
 
Last edited:

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Mi aplicación obliga al usuario a meter las credenciales a mano... cada usuario meterá sus credenciales a mano.. lo que yo te digo es que luego de incorporadas las credenciales por el usuario, las mismas son encriptadas..

Si tu descargas luego mi APP (cuando ya esté en Google PLAY) puedes desencriptar la APK y no encontrarás ni 1 sola credencial dentro.

Saludos
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
denciales por el usuario, las mismas son encriptadas..

Si tu descargas luego mi APP (cuando ya esté en Google PLAY) puedes desencriptar la APK y no encontrarás ni 1 sola credencial dent

Te equivocas es totalmente posible ver todo el código de una apk hasta el encriptado, por eso ningún desarrollador android te recomienda usar conexiones directas al servidor desde tu apk, por eso se utiliza web service, pero es tu aplicación tu la manejas como quieras, por mi parte prefiero usar php funciona de maravilla.

Saludos.
 

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Te equivocas es totalmente posible ver todo el código de una apk hasta el encriptado, por eso ningún desarrollador android te recomienda usar conexiones directas al servidor desde tu apk, por eso se utiliza web service, pero es tu aplicación tu la manejas como quieras, por mi parte prefiero usar php funciona de maravilla.

Saludos.

No reniego de eso , pero te digo que pienses 1 solo instante en la aplicación que estoy haciendo. es imposible implementar lo del PHP y todo eso.. porque tendria que obligar al usuario de la APK que suba el php a su servidor , etc.. y es inviable... si te fijas en el Google Play, hay algunas aplicaciones de manejo de MySQL y las he descargado y usado libremente... algunas funcionan y otras no... por eso pense en hacer otra aplicación mucho mas potente.

Saludos
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
No reniego de eso , pero te digo que pienses 1 solo instante en la aplicación que estoy haciendo. es imposible implementar lo del PHP y todo eso.. porque tendria que obligar al usuario de la APK que suba el php a su servidor , etc.. y es inviable... si te fijas en el Google Play, hay algunas aplicaciones de manejo de MySQL y las he descargado y usado libremente... algunas funcionan y otras no... por eso pense en hacer otra aplicación mucho mas potente.

Saludos

La verdad no lo puedo saber ya que no se que aplicación estas haciendo.

Y para discutir un tema como este deberías abrir una nueva pregunta, ya que el estimado que realizo esta consulta ya resolvió su problema.
 

Espinosa4

Active Member
Licensed User
Longtime User
vbmundo,

como bien dice rscheel, deberías abrir un nuevo post para discutir si quieres sobre tu tema.

Yo necesitaba ayuda, me la ofrecieron y me gustaría que si alguien necesita la misma ayuda este post le sirva en lugar de liarle más.

Perdonad el retraso en contestar que ando de. hospital en hospital.

vbmundo, yo entiendo que es más seguro utilizando un php por lo que siempre he leído por ahí pero, cada uno es libre de hacer lo que quiera según necesidades y conocimiento dentro de un orden.

Gracias por tu aportación
Saludos
 

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
vbmundo,

como bien dice rscheel, deberías abrir un nuevo post para discutir si quieres sobre tu tema.

Yo necesitaba ayuda, me la ofrecieron y me gustaría que si alguien necesita la misma ayuda este post le sirva en lugar de liarle más.

Perdonad el retraso en contestar que ando de. hospital en hospital.

vbmundo, yo entiendo que es más seguro utilizando un php por lo que siempre he leído por ahí pero, cada uno es libre de hacer lo que quiera según necesidades y conocimiento dentro de un orden.

Gracias por tu aportación
Saludos

Amigo, te entiendo pero eso es util cuando tu sabes que tu aplicación usará tu servidor, tu Base de Datos y tienes las credenciales...

Mi aplicación es una especie de PhpMyAdmin para Android... así que la conexión. el server y la BD será de cada usuario que use mi aplicación.. por la cual no puedo utilizar php ni nada parecido.. simplemente una conexión directa.

Saludos
 
Top