Spanish Diseñado para tablets

mlc

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos

En este hilo: http://www.b4x.com/android/forum/threads/google-play-designed-for-tablet-screens.33949/ hay un tema interesante (en inglés) para diseñar nuestras app compatibles con tables.
Lo traduzco porque a muchos de nosotros puede sernos útil y en inglés quizás haya pasado inadvertido.

- Establecer android: largeScreens en true en el Manifest editor (lo está por defecto);
- Establecer targetSdkVersion a 11 o superior en el Manifest editor (está establecido en 14 en los nuevos proyectos);
- Añade una carpeta \Objects\res\drawable-hdpi a tu proyecto y coloca el icon.png de tu aplicación (tamaño mínimo 72x72), importante: ves a las propiedades de este icono y márcalo como Sólo Lectura, si no lo haces, cuando compiles, la carpeta drawable-hdpi desaparecerá.
- La carpeta \Objects\res\drawable debe contener un icono (icon.png) de por lo menos 48x48
- Sube al menos dos imágenes en la sección tablets de la consola Google.Play para 7" y 10".
- Se debe cambiar Versioncode y Versionname, compilar y subir a Google.play.

También os digo que yo personalmente aún no he subido ninguna app con estos cambios, pero si lo he probado en mi tablet y efectivamente muestra el icono que hay en la carpeta drawable-hdpi.

Espero os sirva

mlc

Active Member
Licensed User
Longtime User
Si tu app no utiliza funciónes de telefonía, copia y pega esto al final de tu Manifest Editor:

B4X:
AddManifestText(<uses-feature android:name="android.hardware.telephony" android:required="false"/>)

Finalmente, he subido una app con todos estos cambios y este es el mensaje que recibo:

"Tu APK está diseñado para tablets"

Cuando llegue el 21 de Noviembre, las aplicaciones que no cumplan con los criterios de “Diseñado para tabletas”, pasarán a estar marcadas como “Diseñado para teléfonos” para aquellos usuarios que naveguen a través de sus tabletas. Con la consiguiente pérdida de posibles usuarios.

Saludos

mlc

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola

También te puede ocurrir que cuando subas el Apk te diga que tu "Apk está diseñado para tablets", pero cuando subas las imagenes para 7" y 10", vuelva a decirte que no está diseñado para tablets.

A mi me ha pasado con una app que muestra una etiqueta en el centro de la pantalla, esto enlaza con el link que ha puesto Jesús, la consola de desarrollador me enviaba al punto 3 de este link, por lo que he tenido que ingeniármelas para llenar el espacio vacío y que no se viera tanto color negro.

Saludos

desof

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Si tu app no utiliza funciónes de telefonía, copia y pega esto al final de tu Manifest Editor:

B4X:
AddManifestText(<uses-feature android:name="android.hardware.telephony" android:required="false"/>)

Finalmente, he subido una app con todos estos cambios y este es el mensaje que recibo:

"Tu APK está diseñado para tablets"

Cuando llegue el 21 de Noviembre, las aplicaciones que no cumplan con los criterios de “Diseñado para tabletas”, pasarán a estar marcadas como “Diseñado para teléfonos” para aquellos usuarios que naveguen a través de sus tabletas. Con la consiguiente pérdida de posibles usuarios.

Saludos

Hola, Mi app usa funciones de telefonia.
O sea si pongo esa linea me permite que en los telefonos siga funcionando ?