Spanish Dudas b4j

elrinconin

Member
Licensed User
Longtime User
Hola Amigos,
A ver si me podeis ayudar,
Tengo que impementar un proyecto bastante grande, tipo ERP. Estaba pensando en hacer el proyecto en c#, ¿seria posible hacerlo en b4j? ¿que ventajas o inconvenientes tendria c# frente a b4j?
Se tiene que conectar a una base datos mysql.




Gracias por vuestros aportes.
 

dar2o3

Active Member
Licensed User
Longtime User
Yo en tu lugar usaría la herramienta/lenguaje que mejor controles y más hablando de un ERP, que por pequeño que sea, seguro que se vuelve complejo con el tiempo (ampliaciones)
 

inakigarm

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Depende de tu dominio de los 2 lenguajes; B4J te permite acceder fácilmente a una base de datos MYSQL (y Sqlite, etc...) y desarrollar un entorno cliente-servidor bien de forma nativa con las librerías que incorpora B4J o con el framework ABMaterial (basado en B4J); B4J se basa en Java (JavaFx para aplicaciones UI) por lo que has de pensar en que entorno correrá (Linux, Windows, etc..)

Si proporcionas más datos de lo que deseas hacer, tal vez se pueda indicar de forma más clara las ventajas/inconvenientes de cada opción
 

elrinconin

Member
Licensed User
Longtime User
Hola,
Voy a ampliar un poco la informacion.
La aplicacion correra principalmente en windows, pero sera un punto a favor, poder intalarla a los clientes en linux .
Mi dominio de c# es nivel medio y mi nivel de b4j, pues, he realizado alguna cosa muy pequeña pero me resulta mas sencillo y familiar al haber estado toda la vida programando en visual basic 6.0

Una cosa importante es que el programa tendra que tener acceso a diferentes hardware como impresoras, scaners (de tipo codigo de barras) ....

un saludo
 

Rantor777

Member
Licensed User
Hola @elrinconin

Puedes comenzar por analizar que componentes vas a usar para saber y estar seguro de lo que tienes a mano, una analisis de pros y contras, aunque desde mi punto de vista te conviene C Sharp, y usar WINE en los Clientes Linux. Ya que desde mi punto de vista manejas mejor el C Sharp que el B4J, y no es un requerimiento tan necesario el tener a todos los clientes en LINUX o SI ?

Si quieres entrar con todo el pie usando B4J, tambien te recomiendo leer toda la documentacion para los soportes de Impresoras y Scanners, que casi seguro que tiene soporte y que la encontraras aqui en el Foro.

Saludos!
 
Top