Spanish Equivalente del GotFocus

23021959Pepe

Member
Licensed User
Longtime User
Buenas tardes a todos, desearía saber cual puede se el equivalente en B4A de GotFocus del VB6.
Tengo un EditText y quisiera que cuando se pulse en él, el botón que está deshabilitado se habilitara, pasara a Enabled.
Existe algún libro sobre B4A en español, ya que el ingles y yo no nos llevamos muy bien, y el tener que acudir siempre al traductor de Google cansa.

Saludos y gracias

DATASOFT (SOLUSOFT S A)

Member
Licensed User
Longtime User
B4X:
edittext1.RequestFocus
en español pues no guias y guias en ingles y por supuesto aquí tienes el foro que los que sabemos menos respondemos cosas sencillas y los mas expertos las demás ;) hay una serie de ejemplos en una pagina de internet q no la pondre porq no se si valga la publicidad solo pon en google b4a y te saldra

23021959Pepe

Member
Licensed User
Longtime User
Gracias DATASOFT, ¿pero donde coloco el edittext1.RequestFocus?, dentro de una Sub, ¿es necesaria alguna sentencia IF...THEN?, porque en algún sitio tendrá que ver el EditText que tiene el foco para activar el botón.
Aquí te dejo mi correo [email protected], para que me indiques en que pagina existen códigos fuente, porque la verdad como se aprende es viendo como están escritos los programas y analizando que hacen

Gracias de nuevo.

DATASOFT (SOLUSOFT S A)

Member
Licensed User
Longtime User
2 formas primera vete al designer >tools>generate members en la pantalla emergente activa las casillas dale al boton "+" y veras los eventos que posen los diferentes objetos pones generar en código. nota: los editext no tienen el evento click supongamos que usamos el focuschanged(que no me gusta para nada) te saldra algo como esto
B4X:
sub edittext1_focuschanged' este es el evento lo veras en el cuerpo del activity
botton1.enable=true'esto activara el boton
end sub

la otra forma seria escribiendo tu mismo el evento
postdata la pagina web que mencione ya no la puedo accesar
jose

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola 23021959Pepe

En el ejemplo de José le ha faltado una variable que es la que hará que el codigo te funcione, como el bien te ha dicho, generate el evento "FocusChanged" dentro del menu "Designer" y cuando te genere el evento en tu main (o en el activity que esté) dentro del evento puedes colocar esto para activar el boton:

B4X:
Sub EditText1_FocusChanged (HasFocus As Boolean)

If HasFocus Then Button1.Enabled = True

End Sub

Y si quieres desabilitar el botón una vez que salgas "despues de entrar", puedes hacerlo asi:

B4X:
Sub EditText1_FocusChanged (HasFocus As Boolean)

If HasFocus = false Then Button1.Enabled = False

End Sub

El valor de HasFocus = false lo coge una vez has salido de el, por eso arriba te subrayo lo de "después de entrar", primero haces click en el EditText1, y HasFocus se pone a True y cuando haces click en otro objeto es cuando sale, o mejor dicho cuando pierde el foco, y es entonces cuando HasFocus = false

Espero que lo hayas entendido

No te preocupes mucho de las diferencias entre Visual Basic y B4A, conforme vayas haciendo cosas iras entendiendolo mejor y no te parecerá tan raro.
Ten como libros de cabecera estas dos excelentes aportaciones realizadas por Klaus que te aclararan muchas cosas y ademas vienen con ejemplos.
El link general es este:
http://www.b4x.com/android/forum/threads/beginners-guide.9578/page-7#post-189883

Los link directos son estos:
Beginner's Guide V2.5 / User's Guide V1.3

Dentro del fichero comprimido de Beginner's Guide V2.5 hay este pdf KeyWords_Views.pdf en el incluye las Palabras Claves que vas a necesitar, que algunas son igual que en Visual Basic, y otras no.

Y cuando tengas un problema, lo expones en el foro y siempre abrá alguien que te conteste, lo unico es que hagas preguntas concretas y directas, no intentes hacer una pregunta global, por que primero que se tardará mas en contestar y segundo que tendras que encontra a alguien que domine todas esas preguntas, y es mas facil de una en una aunque te parezca que preguntas mucho.

Saludos