Spanish Error al intentar compilar mi primer APP (ejemplo del manual en castellano)

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
Hola,

Este es mi primer intento de compilar un simplisimo mensaje (ejemplo del manual en castellano) y me sale este error...
upload_2019-3-25_21-0-5.png


Ni idea cual puede ser la solucion...

Saludos,
Sergio
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Sergio:

Sin ver nada de la configuración es dificil ayudarte, pero tiene toda la pinta a que los directorios de B4A estan mal. Mirate en Herramientas/Configurar Rutas . Ese Error del AAPT suele darse cuando los sdk estan mal instalados. Abre el SDK Manager e instala las Build Tools

Saludos
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Creo que normalmente es un problema de que no has realizado correctamente los pasos de instalación.
Has visto el video y seguido correctamente los pasos de instalación del enlace y configurado bien las rutas en el menú "Herramientas->Configurar Rutas?

https://www.b4x.com/b4a.html

Sigue los pasos con tranquilidad e intenta instalar el SDK en un directorio con nombre no demasiado largo como "C:\Android"
 

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
Hola BgSoft!!

Como todo programador (y mas principiante en B4A), me volví loco, creia que habia hecho todo bien. La carpeta de Android SDK fue distinta a la del paso a paso del libro, por una idea de que me quede todo dentro de unas carpetas de las cuales hago un backup grande y en dispositivo externo periodicamente.
Pero el asunto fue cuando empeze a mirar en detalle el error, y sin saber casi nada, vi que apuntaba a un directorio...Android27...cuando Yo habia puesto en las rutas al Android28 (El manual dice que hay que apuntar a la mayor version sin problemas). Bueno, el asunto que modifique en las rutas a Android27, y logré compilar y ejecutar los 2 primeros APP del manual!!! {asi que imaginate mi alegria!!!}.
Gracias!!!...seguramente volveré a preguntar...estos días estoy ejercitando paso a paso de acuerdo al manual.

Saludos,
 
Top