Spanish Error en la compilación con B4A 8.0

Estimados,
Soy nuevo en esto (vengo de visual basic desde sus orígenes) y me interesó la posibilidad de la continuidad con lo que uno conoce. Pero tengo un error el cual no encuentro la forma de resolver.
Abro una aplicación de ejemplo (cualquiera) y cuando la quiero compilar se detiene y muestra un mensaje:

No se puede encontrar: C:\Program Files\Android\Android Studio\plugins\platform-tools\aapt.exe
Por favor, configure las rutas (Herramientas - Configurar Rutas).

Ahora bien, trato de configurar y cambiar la ruta donde buscar se busca el ejecutable aapt.exe, la cambio pero el error persiste. Es obvio que a la ruta que informé o especifiqué la ignora completamente. Alquien podría decirme que debería hacer o donde debo cambiar para que busque este ejecutable?. Tengo un equipo con Windows 10 de 64 bits.
Desde ya muchas gracias!
Saludos a todos!
 

JCO

Active Member
Licensed User
Longtime User
Normalmente, las dos rutas que hay que configurar obligatoriamente, son las del javac.exe y android.jar
Dependiendo de la instalación que hayas hecho de ambos, en general se encuentran en algo así como:

- C:\Program Files\Java\jdk1.8.0_121\bin\javac.exe
- C:\android-sdk\platforms\android-27\android.jar

Saludos,
Julio
 
Hola Julio, muchas gracias por responder! Lo que me decis está perfecto. He desinstalado todo (excepto Java lo cual funciona bien dado que que las aplicaciones java que tengo compilan sin problemas). Hoy voy a intentar poner el sdk de android fuera de Programa Files (por le tema de los espacios en el bombre la carpeta), pero como dice el mensaje:No se puede encontrar: C:\Program Files\Android\Android Studio\plugins\platform-tools\aapt.exe
Por favor, configure las rutas (Herramientas - Configurar Rutas).

Las cambié a tal cual las pide y nada. Lo que si he visto que por cada Build del skd el aapt.exe está en cada una de las carpetas y se me ocurrió que el compilador no sabe donde buscar. La aplicación que estoy usando de prueba debe compilar en Android 4.2 entiendo que el Build que le corresponde es el 16 y solo voy a instalar ese.
La otra duda que tengo es que la pc donde instalé no es Intel sino Amd (no me deja instalar el emulador ya que la vistualización no funciona). Peor bueno, hay que seguir probando.
Desde ya que se aceptan ideas alternativas.
Muchas gracias!
 
Top