Spanish extraño error impresión bluetooth

benji

Active Member
Licensed User
Longtime User
es muy extraño y debe ser algo muy tonto, como suele suceder... el tema es que tengo un programa que funciona sin problemas, en muchos dispositivos, y muchas impresoras, pero ayer al instalar este programa en dos equipos en especial, no imprime el código de barras, imprime todo el resto, pero el codigo de barras no, en vez del codigo de barras, aparece el codigo en formato texto...
el tema es que es esta impresora en especial, ya que otra impresora, otro modelo, funciona sin problema con el mismo codigo.

lo he hecho con hexadecimal u con Ascii, y tengo el mismo resultado...

B4X:
printer.Initialize(Main.serial1.OutputStream)
        
    PrintBuffer=""
    PrintBuffer=PrintBuffer &  Chr(27)&"a"&Chr(0) ' Justification (center)
    PrintBuffer= PrintBuffer & Chr(29) & "w" & Chr(2)
    PrintBuffer=PrintBuffer &  Chr(29)&"h"&Chr(80) ' Set bar code height  50
    PrintBuffer=PrintBuffer &  Chr(29)&"H"&Chr(0) ' Select printing position of HRI characters
    PrintBuffer=PrintBuffer &  Chr(29)&"f"&Chr(1) ' Select font For HRI characters
    PrintBuffer=PrintBuffer &  Chr(29)&"k"&Chr(4)& s_BarCode &Chr(0) ' Print bar code: s_BarCode <<<<<
    PrintBuffer=PrintBuffer &  Chr(27)&"!"&Chr(0)&""&Chr(10)

alguien ve algo extraño, o algo que me falte?

de antemano, muchas gracias.
 

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
es muy extraño y debe ser algo muy tonto, como suele suceder... el tema es que tengo un programa que funciona sin problemas, en muchos dispositivos, y muchas impresoras, pero ayer al instalar este programa en dos equipos en especial, no imprime el código de barras, imprime todo el resto, pero el codigo de barras no, en vez del codigo de barras, aparece el codigo en formato texto...
el tema es que es esta impresora en especial, ya que otra impresora, otro modelo, funciona sin problema con el mismo codigo.

lo he hecho con hexadecimal u con Ascii, y tengo el mismo resultado...

B4X:
printer.Initialize(Main.serial1.OutputStream)
       
    PrintBuffer=""
    PrintBuffer=PrintBuffer &  Chr(27)&"a"&Chr(0) ' Justification (center)
    PrintBuffer= PrintBuffer & Chr(29) & "w" & Chr(2)
    PrintBuffer=PrintBuffer &  Chr(29)&"h"&Chr(80) ' Set bar code height  50
    PrintBuffer=PrintBuffer &  Chr(29)&"H"&Chr(0) ' Select printing position of HRI characters
    PrintBuffer=PrintBuffer &  Chr(29)&"f"&Chr(1) ' Select font For HRI characters
    PrintBuffer=PrintBuffer &  Chr(29)&"k"&Chr(4)& s_BarCode &Chr(0) ' Print bar code: s_BarCode <<<<<
    PrintBuffer=PrintBuffer &  Chr(27)&"!"&Chr(0)&""&Chr(10)

alguien ve algo extraño, o algo que me falte?

de antemano, muchas gracias.

Todo apunta a que la impresora está configurada con una emulación diferente a las otras. Y entonces en lugar de reconocer el "comando" para imprimir código de barras lo interpreta como una cadena de texto normal.

Debería mirar en el manual de la impresora a ver si tiene posibilidad de configurar diferentes emulaciones y puedes poner la misma que utilicen las impresoras en las que si que te funciona tu programa.

¿Podrías decir que marca y modelo son ambas impresoras?
 

benji

Active Member
Licensed User
Longtime User
la impresora es una REGO MPT-II(China), tengo mas de 60 impresoras activas y ninguna con problemas, por eso me parece extraño...
ahora acabo de sacar un print de la configuracion, y la unica diferencia que veo es el CODEPAGE, la que imprime sin problemas es CP437(USA, Standard Europe) y la que tiene problemas, WCP1252(Latin I Characterset USA)

podria ser?

aqui una imagen de la diferencia en la impresion, misma aplicacion. la maquina naranja tengo dos iguales, funcionando sin problemas
2diiukx.jpg
 
Last edited:

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
Podría ser la página de códigos.

De todas formas,en la foto parece que imprime parte del código de barras y luego al lado unos caracteres.
 

benji

Active Member
Licensed User
Longtime User
Podría ser la página de códigos.

De todas formas,en la foto parece que imprime parte del código de barras y luego al lado unos caracteres.
exactamente, eso es lo raro, en todas las demás impresoras, imprime bien, es la unica que me esta dando problemas
 
Top