Spanish GPS + OpenGTS

benji

Active Member
Licensed User
Longtime User
Alguien ha trabajado con OpenGts? estoy pensando en hacer una especie de tracker para unos dispositivos, y encontre este, que en teoria esta hecha la interfaz web, pero como envio la info? con que formato?
En estos momentos ya tengo funcionando la aplicacion que recoge los puntos GPS y los almacena, en este caso los almacena por otros motivos, pero ahora me quisiera ver como mostrar la ubicacion en tiempo real y offline.
Ahora, si no es con OpenGts, es muy complejo montar una web? para temas web, soy casi novato... tengo Xamp instalado en mi local, y con algo de wordpress... y seria...

Desde ya, gracias por la ayuda.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User

Attachments

  • Protocolo NMEA 0183.pdf
    59 KB · Views: 505

benji

Active Member
Licensed User
Longtime User
Gracias por la info, ya estaba viendo algo de la documentación del proyecto, aunque no he tenido tiempo de revisarlo completo...
Tu lo has instalado?
que sera mas facil de implementar, OpenGts, o o montar una web propia donde mostrar la ubicación?
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

No, no lo tengo instalado, consegui otro similar a OpenGTS que al comprar un GPS tracker era gratis.
En la web de OpenGTS tienes varios ejemplos, incluso uno en Eclipse.

Personalmente estoy acostumbrado a implementar protocolos de diversos dispositivos, y creo que para mi seria mas facil implementar ese protocolo que crear una web que reciba esos datos. Tambien dependerá de tu experiencia en protocolos y en web.

No se exactamente que quieres hacer, pero por ejemplo ahora los GPS tracker te envian la posición para verla en Google Maps, y es tan facil como hacer click en la dirección y que veas la posicion.
Por si te sirve de algo, esto es un ejemplo de un GPS tracker:

http://maps.google.com/maps?f=q&q=41.38515,1.93120&z=16

Si en un dispositivo Android pones eso iras al Maps (o al programa que selecciones), y si lo haces en Windows pones la dirección en el Internet Explorer (o el que uses) y tambien te lleva a esa coordenada. Tambien puedes crear una aplicación simple que reciba la direccion en ese formato y llames desde la aplicacion al Maps. Ya digo, es dependiendo de lo que quieras hacer. Incluso en este foro creo recordar ver un post relacionado con eso.

Saludos
 

benji

Active Member
Licensed User
Longtime User
tengo unas tabletas que son puntos de venta movil, hasta ahora almacenan el punto gps donde se realizo la venta, mi idea es poder dejarlas online y poder ver el recorrido que hicieron(o estan haciendo) ademas de verificar si pasan por determinados puntos y en que horario lo hicieron.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

Puedes crear ese track que estas almacenando ahora pero en formato KMZ, KML o GPX, y enviarlo por mail a donde quieras (puedes hacerlo bajo peticion). Luego entras en google maps o google earth y ahi subes el fichero y visualizas el recorrido.

Tambien puedes hacerlo en otras web donde puedes visualizar track, como por ejemplo GPS Visualizer: http://www.gpsvisualizer.com/

Por otro lado, hay un proyecto de Google que es para ver tracks (MyTracks), y es un proyecto abierto, ahi podrias coger información de como hacerlo : https://code.google.com/p/mytracks
El aplicativo que han realizado para Android esta en el Google Play : https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.maps.mytracks

Saludos
 

benji

Active Member
Licensed User
Longtime User
lo del track almacenado tipo GPX ya lo habia visto, y no es la idea bajo peticion, o procesarlo una vez descargado...la idea es que no tengo intervencion el usuario. igual voy a mirar lo que me dices y si rescato algo, igual voy a comenzar a instalar el OPENGTS, y ver que resulta...
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Tu programa podria generar el fichero GPX, y cuando reciba una petición tuya desde tu terminal (email, sms, llamada desde un numero predeterminado, etc) el programa tuyo captura, reconoce y comprueba esta petición y te envia el fichero a donde tu quieras.
Una idea sin costes, es que a una llamada tuya (en el caso que puedas llamar) al identificar el numero de telefono que tu quieras haga el envio, y para no gastar, corte la comunicación.


Saludos
 

benji

Active Member
Licensed User
Longtime User
si, es una solucion alternativa, voy a ver que resulta... lo que resulte(si es que... jajaja) lo publico por aca... gracias por al ayuda.
 

felixjavierdiaz

Member
Licensed User
Longtime User
Hola...
pienso que eso que tu deseas hacer es muy facil ya que estas capturando las coordenadas y las puedes almacenar en una base de datos en un pc o servidor (ya sea en linea o descargarla del celular via cable o wifi).
Luego lo unico que tienes que hacer es un PHP que use la API de maps y te pinte el recorrido o la ubicación donde se encuentre en ese momento el vendedor.
 

soporte-telcomip

Member
Licensed User
Longtime User
Holas, la mejor manera es crear tu propio aplicacion servidor que lea las tramas provenientes de los dispositivos android, sea usando tcp o udp. Almacenarlo en una DB y luego mostrarlo en tu propia app web. Ver en tiempo real la ubicacion del dispositivo es algo basico ,

Si tienen preguntas, aca estare.

saludos

Bruce Developer/GPS
 

benji

Active Member
Licensed User
Longtime User
gracias por sus respuestas, en teoria me parece facil de montar lo que dicen, con un php + la api de google maps, el tema es que por el lado web, mi manejo es casi nulo, he hecho algunas cosas pero muy, muy basicas... por eso este opengts me parece buena opcion, ya que me desligo de la parte web...
ya lo instale en mi local, costo pero ya esta instalado, ahora estoy viendo como hacer unas pruebas para ver si logro comunicacion de android al servidor local...
 

benji

Active Member
Licensed User
Longtime User
para actualizar, ya logre comunicar android con OpenGts, asi que ya estoy enviando la trama NMEA y otros datos que necesita. Con B4A es muy facil, claro que cuesta descubrirlo jajaja...
 

marlongps

New Member
Hola benji, estoy haciendo un proyecto igual al tuyo pero he tenido inconvenientes con la instalación del opengts con una libreta de java en Windows 7,tu lo instalaste en Windows 7?
 

marlongps

New Member
para actualizar, ya logre comunicar android con OpenGts, asi que ya estoy enviando la trama NMEA y otros datos que necesita. Con B4A es muy facil, claro que cuesta descubrirlo jajaja...

Hola tengo problemas al instalar el opengts en Windows 7 con la variable de entorno de java por favor ayúdame
 

lanet@

New Member
Saludos cordiales amigos. soy nuevo por aca necesito su ayuda para instalar el open gts, ya que soy nulo para esto pero lo quiero hacer yo mismo, me ubico con lo basico de estos temas pero si fuera posible suban un video de como hacerlo. le quedaria agradecido infinitamente.
 

benji

Active Member
Licensed User
Longtime User
hola, lamento la demora, pero estaba medio perdido de aca...

Instale OpenGts en Win Xp, y funciona perfecto, costo un poco pero nada tremendo, no se si todavia los puedo ayudar... estare pendiente de las preguntas que puedan surgir....

Saludos.
 

Carlos arroyo

New Member
hola, lamento la demora, pero estaba medio perdido de aca...

Instale OpenGts en Win Xp, y funciona perfecto, costo un poco pero nada tremendo, no se si todavia los puedo ayudar... estare pendiente de las preguntas que puedan surgir....

Saludos.

Hola hermano necesito que me ayudes a instalar el servidor gts, quiero poner unas unidaddes gps. ¿me puedes ayudar? gracias.
 

manuel aburto

New Member
Estimado benji, quiero hacerte unas consultas.

estoy con un proyecto de tesis y quiero hacer lo siguiente:

crear un perímetro en mi casa y que cuando el celular salga de este, que me llegue una alarma en forma de un mensaje de texto, email, llamada, etc (me da lo mismo en realidad pero que algo llegue jejeje) a un compu u otro celular que yo tengo, para así poder seguir ese teléfono a través de "buscar mi iphone" u otra web como google maps.

creo que opengts me da la opcion de dibujar un perimetro en el mapa, pero desde la instalacion me encontre con problemas en windows 7.

si lees esto porfa respondeme para hacerte variassssssssssss consultas.

saludos cordiales
 
Top