Spanish Grabar datos GPS en server mysql

jjmairena

Member
Licensed User
Longtime User
hola como les compañeros necesito saber como grabar los datos de lat y long del gps en un server mysql ayudaaaaaaaaaa me estoy volviendo loco
 

jjmairena

Member
Licensed User
Longtime User
Tienes que usar PHP como puente para guardar información en mysql http://www.b4x.com/forum/basic4andr...ndroid-mysql-database-tutorial.html#post46745

HOLA me le el dato que me pasaste y excelente me ayudo mucho. pero ahora tengo el problema que intento subir los datos y no hace nada se queda en el progress y no sube informacion probe el ExecuteRemoteQuery directamente en la web y sube los datos osea http://201.***.**.**:****/GpsTedsacoma.php?id=" & "" & "&fecha="&"05/02/2013"&"&hora="&"1:00"&"&nombre="&"G3"&"&longitud=" &lblLon.Text&"&latitud="&lblLat.Text&"&velocidad="&lblSpeed.Text,2 lo puse en el lnavegador y funciona obvio.... que estoy haciendo mal adjunto mi codigo

Sub Button1_Click
ExecuteRemoteQuery("http://201.*.*.*:8080/GpsTedsacoma.php?id=" & "" & "&fecha="&"05/02/2013"&"&hora="&"1:00"&"&nombre="&"G3"&"&longitud=" &lblLon.Text&"&latitud="&lblLat.Text&"&velocidad="&lblSpeed.Text,2)
End Sub


Sub ExecuteRemoteQuery(Query As String, TaskId As Int)
Dim req As HttpRequest
Dim hc As HttpClient
req.InitializePost2(Query, Query.GetBytes("UTF8"))
Msgbox(Query,"")
hc.Execute(req, TaskId)
ProgressDialogShow("Subiendo datos")
ToastMessageShow(Query,True)
 
Last edited:

jjmairena

Member
Licensed User
Longtime User
cargar datos de gps a server mysql

HOLA me le el dato que me pasaste y excelente me ayudo mucho. pero ahora tengo el problema que intento subir los datos y no hace nada se queda en el progress y no sube informacion probe el ExecuteRemoteQuery directamente en la web y sube los datos osea http://201.***.**.**:****/GpsTedsacoma.php?id=" & "" & "&fecha="&"05/02/2013"&"&hora="&"1:00"&"&nombre="&"G3"&"&longitud=" &lblLon.Text&"&latitud="&lblLat.Text&"&velocidad=" &lblSpeed.Text,2 lo puse en el lnavegador y funciona obvio.... que estoy haciendo mal adjunto mi codigo

Sub Button1_Click
ExecuteRemoteQuery("http://201.*.*.*:8080/GpsTedsacoma.php?id=" & "" & "&fecha="&"05/02/2013"&"&hora="&"1:00"&"&nombre="&"G3"&"&longitud=" &lblLon.Text&"&latitud="&lblLat.Text&"&velocidad=" &lblSpeed.Text,2)
End Sub


Sub ExecuteRemoteQuery(Query As String, TaskId As Int)
Dim req As HttpRequest
Dim hc As HttpClient
req.InitializePost2(Query, Query.GetBytes("UTF8"))
Msgbox(Query,"")
hc.Execute(req, TaskId)
ProgressDialogShow("Subiendo datos")
ToastMessageShow(Query,True):BangHead:
 

jota

Active Member
Licensed User
Longtime User
Funcionar seguro que funciona, te diria que revises el PHP a ver si es correcto. Cuando a mi me ocurre un error similar es porque me he olvidado de inicializar el objeto HttpClient con hc.Initialize("hc") supongo que tambien tienes el codigo para los eventos de respuesta, en este caso serian.
'Para error
Sub hc_ResponseError (Response As HttpResponse, Reason As String, StatusCode As Int, TaskId As Int)
end sub

'Para Exito
Sub hc_ResponseSuccess (Response As HttpResponse, TaskId As Int)
end sub

Con esta información deberias poder depurar el codigo, sino pasame un ejemplo en un zip del problema e intento revisar el codigo. Animo :)
 

jjmairena

Member
Licensed User
Longtime User
Funcionar seguro que funciona, te diria que revises el PHP a ver si es correcto. Cuando a mi me ocurre un error similar es porque me he olvidado de inicializar el objeto HttpClient con hc.Initialize("hc") supongo que tambien tienes el codigo para los eventos de respuesta, en este caso serian.


Con esta información deberias poder depurar el codigo, sino pasame un ejemplo en un zip del problema e intento revisar el codigo. Animo :)

este es el codigo completo

Sub Process_Globals
Dim CRBD As Cursor
Dim hc As HttpClient
Dim req As HttpRequest
End Sub

Sub Globals
' http://www.b4x.com/forum/additional...ates/22291-mysql-library-jdbc.html#post129399
Dim Button1 As Button
Dim ListView1 As ListView
Dim GPS1 As GPS
Dim L As List
Dim lblLon As Label
Dim lblLat As Label
Dim lblSpeed As Label
Dim lbl4 As Label
Dim lblSatellites As Label
End Sub

Sub Activity_Create(FirstTime As Boolean)
Activity.LoadLayout("principal")

If FirstTime Then
GPS1.Initialize("GPS")
hc.Initialize("hc")
End If
End Sub

Sub Activity_Resume
If GPS1.GPSEnabled = False Then
' ToastMessageShow("Please enable the GPS device.", True)
StartActivity(GPS1.LocationSettingsIntent) 'Will open the relevant settings screen.
Else
GPS1.Start(0, 0) 'Listen to GPS with no filters.
End If
End Sub

Sub Activity_Pause (UserClosed As Boolean)
GPS1.Stop
End Sub

Sub Button1_Click
ExecuteRemoteQuery("http://201.***.**.**:8080/GpsTedsacoma.php?id=" & "" & "&fecha="&"05/02/2013"&"&hora="&"1:00"&"&nombre="&"G3"&"&longitud=" &lblLon.Text&"&latitud="&lblLat.Text&"&velocidad="&lblSpeed.Text,1)
End Sub

Sub GPS_LocationChanged (Location1 As Location)
lblLat.Text = Location1.ConvertToMinutes(Location1.Latitude)
lblLon.Text = Location1.ConvertToMinutes(Location1.Longitude)
lblSpeed.Text = Location1.Speed
ExecuteRemoteQuery("http://201.***.**.**:8080/GpsTedsacoma.php?id=" & "" & "&fecha="&"05/02/2013"&"&hora="&"1:00"&"&nombre="&"G3"&"&longitud=" &lblLon.Text&"&latitud="&lblLat.Text&"&velocidad="&lblSpeed.Text,1)
End Sub

Sub GPS_UserEnabled (Enabled As Boolean)
ToastMessageShow("GPS device enabled = " & Enabled, True)
End Sub

Sub GPS_GpsStatus (Satellites As List)
lblSatellites.Text = "Satellites:" & CRLF
For i = 0 To Satellites.Size - 1
Dim Satellite As GPSSatellite
Satellite = Satellites.Get(i)
lblSatellites.Text = lblSatellites.Text & CRLF & Satellite.Prn & _
" " & Satellite.Snr & " " & Satellite.UsedInFix & " " & Satellite.Azimuth _
& " " & Satellite.Elevation
Next
End Sub
Sub ExecuteRemoteQuery(Query As String, TaskId As Int)
req.InitializePost2(Query, Query.GetBytes("UTF8"))
' Msgbox(Query,"")
hc.Execute(req, TaskId)
' ProgressDialogShow("Subiendo datos")
' ToastMessageShow(TaskId,True)
End Sub
 

jota

Active Member
Licensed User
Longtime User

jjmairena

Member
Licensed User
Longtime User
excelente jota me salvaste la vidaaaaaaaaaaaa

hola compañero no se si hago mal en preguntar esto en este mismo post pero al ver que me has respondido, te comento; hace dos meses estoy tratando de imprimir de mi dispositivo a una impresora mz320 y hasta el momento excelente pero si deseo cambiar el tamaño de la fuento en ciertas lineas no me deja... sera que hay alguna manera porque el TextWriter1 no me deja modificar nada solo envia con el formato generico:BangHead:
 

jota

Active Member
Licensed User
Longtime User
Pues la verdad es que nunca he imprimido, incluso te agradeceria si tienes un ejemplo de como va para verlo. ¿ Que envias codigos escape a la impresora o va con alguna libreria ?
 

jjmairena

Member
Licensed User
Longtime User
Pues la verdad es que nunca he imprimido, incluso te agradeceria si tienes un ejemplo de como va para verlo. ¿ Que envias codigos escape a la impresora o va con alguna libreria ?

ok amigo yo me guie con esto http://www.b4x.com/forum/basic4andr...etooth-bluetoothadmin-tutorial.html#post83697 pero en vez de conectar a otro mobil me conectaba a la impresora... entonces lo que hice fue crear una factura en un edittext y la envie como un mensaje jijij si tienes alguna duda de ello me avisas y estructuro algo pequeño para mostrarte
 

jjmairena

Member
Licensed User
Longtime User
problemas con impresion

hola amigos he pasado algunos meses intentando modificar el tamaño de la letra a la hora de generar una impresion desde mi tablet a mi impresora zebra mz320... ok ahora explico; me guie con este ejemplo : http://www.b4x.com/forum/basic4andr...etooth-bluetoothadmin-tutorial.html#post83697 ..... conectando mi impresora para que resiviera los datos. si alguien me pudiese decir como modificar el tamaño para que lo imprimar con fontsize: 15 por ejemplo:BangHead:
 

jota

Active Member
Licensed User
Longtime User
Te he montado un ficherito para hacer pruebas porque todo lo que te digo son suposiciones ya que no tengo ningun dispositivo para probar. El fichero que te adjunto seria para imprimir con codigos internos de la zebra MZ 320, lo primero que deberias hacer es probar el fichero con un PC por un puerto serie o paralelo para asegurarte que va bien. Abres simbolo de sistema y pones type zebra.txt > com1: o type zebra.txt > lpt1:, si conectas por USB dimelo y te comento como emular un lpt1: si la etiqueta que te sale es correcta pasamos a intentar migrar a b4a que seria un codigo similar a este
Sub enviaFichero
Dim InputStream1 As InputStream
InputStream1 = File.OpenInput(File.DirAssets, "zebra.txt")

Dim OutputStream1 As OutputStream
OutputStream1.InitializeToBytesArray(1000)

File.Copy2(InputStream1, OutputStream1)

Dim Buffer() As Byte
Buffer = OutputStream1.ToBytesArray
AStream.Write(Buffer)
End Sub
Pero ya te digo que esto es totalmente a ciegas, es lo que haria yo sin poder hacerlo porque no tengo ninguna impresora que funcione por bluetooth. Suerte

nota: Es importante que la impresión la hagas con type, no sirve abrir el fichero con notepad e imprimir
 

Attachments

  • zebra.txt
    418 bytes · Views: 204
Last edited:

jjmairena

Member
Licensed User
Longtime User
Te he montado un ficherito para hacer pruebas porque todo lo que te digo son suposiciones ya que no tengo ningun dispositivo para probar. El fichero que te adjunto seria para imprimir con codigos internos de la zebra MZ 320, lo primero que deberias hacer es probar el fichero con un PC por un puerto serie o paralelo para asegurarte que va bien. Abres simbolo de sistema y pones type zebra.txt > com1: o type zebra.txt > lpt1:, si conectas por USB dimelo y te comento como emular un lpt1: si la etiqueta que te sale es correcta pasamos a intentar migrar a b4a que seria un codigo similar a este

Pero ya te digo que esto es totalmente a ciegas, es lo que haria yo sin poder hacerlo porque no tengo ninguna impresora que funcione por bluetooth. Suerte

nota: Es importante que la impresión la hagas con type, no sirve abrir el fichero con notepad e imprimir
listo voy a probar y si puedo hacerlo lo pondre por aca para el aporte estamos en contacto
 

jjmairena

Member
Licensed User
Longtime User
listo voy a probar y si puedo hacerlo lo pondre por aca para el aporte estamos en contacto

hola jota intente lo que me dijioste y no funciono.. para ser mas claros te mando el codigo de impresion que tengo; aclaro que esto me funciona pero imprime bien pero no me deja realizar cambio en el tamaño de la letra

Sub Serial1_Connected (Success As Boolean)
If Success Then
ToastMessageShow("Conexion completada", False)
' TextReader1.Initialize(Serial1.InputStream)
TextWriter1.Initialize(serial1.OutputStream)
Timer1.Enabled = True
connected = True
If connected Then
TextWriter1.WriteLine(txtSend.text)
TextWriter1.Flush
txtSend.text = ""

End If
serial1.Disconnect
Else
connected = False
Timer1.Enabled = False
Msgbox(LastException.Message, "Error de conexion.")
End If
StartActivity("ListaClientesFact")
Activity.Finish
' GenerarFact_Click
End Sub
Sub Timer1_Tick
If connected Then
' If TextReader1.Ready Then 'check if there is any data waiting to be read
' txtLog.Text = txtLog.Text & TextReader1.ReadLine & CRLF
' txtLog.SelectionStart = txtLog.Text.Length
' End If
End If
End Sub
Sub Impresion
Dim PairedDevices As Map
PairedDevices = serial1.GetPairedDevices
Dim l As List
l.Initialize
For i = 0 To PairedDevices.Size - 1
l.Add(PairedDevices.GetKeyAt(i)) 'add the friendly name to the list
Next
Dim res As Int
res = InputList(l, "Choose device", -1) 'show list with paired devices
If res <> DialogResponse.CANCEL Then
serial1.ConnectInsecure (Admin, PairedDevices.Get(l.Get(res)), 1)
' serial1.Connect(PairedDevices.Get(l.Get(res))) 'convert the name to mac address
End If
End Sub
 

jjmairena

Member
Licensed User
Longtime User
hola jota intente lo que me dijioste y no funciono.. para ser mas claros te mando el codigo de impresion que tengo; aclaro que esto me funciona pero imprime bien pero no me deja realizar cambio en el tamaño de la letra

Sub Serial1_Connected (Success As Boolean)
If Success Then
ToastMessageShow("Conexion completada", False)
' TextReader1.Initialize(Serial1.InputStream)
TextWriter1.Initialize(serial1.OutputStream)
Timer1.Enabled = True
connected = True
If connected Then
TextWriter1.WriteLine(txtSend.text)
TextWriter1.Flush
txtSend.text = ""

End If
serial1.Disconnect
Else
connected = False
Timer1.Enabled = False
Msgbox(LastException.Message, "Error de conexion.")
End If
StartActivity("ListaClientesFact")
Activity.Finish
' GenerarFact_Click
End Sub
Sub Timer1_Tick
If connected Then
' If TextReader1.Ready Then 'check if there is any data waiting to be read
' txtLog.Text = txtLog.Text & TextReader1.ReadLine & CRLF
' txtLog.SelectionStart = txtLog.Text.Length
' End If
End If
End Sub
Sub Impresion
Dim PairedDevices As Map
PairedDevices = serial1.GetPairedDevices
Dim l As List
l.Initialize
For i = 0 To PairedDevices.Size - 1
l.Add(PairedDevices.GetKeyAt(i)) 'add the friendly name to the list
Next
Dim res As Int
res = InputList(l, "Choose device", -1) 'show list with paired devices
If res <> DialogResponse.CANCEL Then
serial1.ConnectInsecure (Admin, PairedDevices.Get(l.Get(res)), 1)
' serial1.Connect(PairedDevices.Get(l.Get(res))) 'convert the name to mac address
End If
End Sub


hola jota y señores que no podian generar la impresion con diferente tipos de letras en una impresora termica via bluetooth aqui tengo la solucion
con el codigo que deje lo unco que tuve que agregar es eesto adicional

TextWriter1.WriteLine("! 0 200 200 100 1")
TextWriter1.WriteLine("JOURNAL")
TextWriter1.WriteLine("TEXT 5 1 0 5 Precio de prueba") les explico la numeracion el segundo numero de esta linea osea "1" es el tamaño de la letra cambienlo a gusto.
TextWriter1.WriteLine("PRINT")
TextWriter1.Flush

compañeros y listo solucionado lo de el tipode letra y tamaño de letra a la hora de imprimir
 
Top