Spanish Hola Amigos

Discussion in 'Spanish Forum' started by Geovanny, Sep 14, 2008.

1. Geovanny

Geovanny Member

Hola amigos, estoy tratando de aprender este lenguaje para PDAs que para mi es nuevo ya que yo programo en Visual FoxPro, y la verdad son un tanto similares, Mi pregunta es como puedo hacer una búsqueda tipo carácter en una tabla que la tengo ordenada, pero sin usar filtro en la tabla, pienso que se puede, la razón por la que no quiero filtrar es que cuando la desfiltro con Table1.Filter("") me quedo posecionado en la primera fila de la tabla por defecto, no se queda en la fila que estaba posecionado.
    Nota: Tengo la versión de prueba, porque lo estoy evaluando.

Muchas gracias de antemano.

2. manu

manu Active Member Licensed User

Hola Geovanny.

La mejor forma de controlar los datos de una tabla es utilizando ordenes SQL, ¿en que formato tienes los datos de la tabla?.

3. Geovanny

Geovanny Member

Gracias por contestar

Como estoy empezando la tengo en formato *.CSV. ¿Puedo usar ordenes SQL en ese formato de tabla o por el contrario tengo que usar otro formato de tabla?
    Gracias, Manu.

4. manu

manu Active Member Licensed User

Hola Geovanny

Para usar ordenes sql con tablas necesitas trabajar con la librerias Sql que hay disponibles para Basic4PPc.

Te pongo el enlace de una aplicación gratuita con la que podras crear y modificar bases de dato SQLITE y luego trabajar con ellas desde Basic4ppc, puedes importar tu tabla en csv muy facilmente a SQLITE, con una simple orden, te pongo un ejemplo pero en este maravillos foro puedes encontrar muchos más.

SQLite Administrator - International Milestone Beta

If FileExist("Agentes.csv")=True Then
    Tblimport.LoadCSV("Agentes.Csv",";",True,True)' cargamos la tabla con el fichero csv
    con.CreateSQLTable("Tblimport","Agentes") ' con esta orden creamos una tabla en la base de datos SqlLite a partir del fichero .csv que hemos cargado.

FileDel( "Agentes.csv")'con esta orden borramos el fichero csv una vez cargado
    End If

Espero haberte ayudado, busca en el foro hay muchos ejemplos.

5. Geovanny

Geovanny Member

Gracias Manu

Muchas gracias Manu, veré el enlace y probaré a ver como me va.

6. 2220

2220 Member Licensed User

Bienvenido a este foro.
    Haz lo que te dice manu, o create un DB en SQLite con todas las estructuras dentro.ç

Yo me compre el SQLite Maestro que es un gestor para manejar bases de datos SQLite.
    Esta escrito en Delphi y funciona maravillosamente.

Saludos

Loading...
  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Dismiss Notice