Spanish Hola y presento mi trabajo

R0BERT0

Member
Licensed User
Longtime User
Muy buenas todos, llevo mucho tiempo andando por este foro y creo que ya es hora de que me presente, mi nombre es Roberto, y aunque mi especialidad es la electrónica soy un amante de la programación, podemos decir que programador vocacional.


Primero de todo quiero agradeceros vuestra ayuda, y especialmente a erel, por hacer posible que los electronicos nos atrevamos con un sistema de esa embergadura, sin el no habría logrado todo lo que he conseguido.

He andado mucho por los foros pero no m ha hecho falta preguntar, simplemente leyendo lo comentado me ha sido suficiente, y me gustaría poder devolver algo de lo que he recibido , es dificil que yo pueda ayudaros con programación, prometo intentarlo pero no estoy a vuestro nivel, pero si alguno tiene una duda con electrónica o tal estaré encantado de ayudarle en todo lo que pueda.

El caso que me voy por las ramas, quiero presentaros mi trabajo con b4a y b4j, se trata de un control domotico con arduino y android, imagino que ya sabeis lo que es arduino asi que no entrare mucho en detalles.


V2.jpg


El sistema es totalmente funcional, funciona muy bien, muchos compañeros lo tienen instalado en su casa y es una virgueria, que se puede hacer pues de todo....

¿De que clase de control domótico estamos hablando? pues sin duda se trata de una solución de primer nivel, domótica de altas prestaciones, entre sus características se encuentran


  • Control de toldos y persianas.
  • Control de enchufes cableados, radiofrecuencia...
  • Monitorización de sensores.
  • Gráficas de históricos.
  • Riego automático.
  • Gestiona desde cualquier lugar con conexión 3g.
  • Puertas automáticas.
  • Control de tv, dvd, equipo de música.
  • Control android, windows, linux y mac.
  • Reporte de alarmas a terminal android.
  • Máximo ahorro energético.
  • Valido para control de pequeñas y grandes superficies.
  • La posibilidades de personalización y ampliación que proporciona arduino.
  • Control de de dispositivos que utilicen mando a distancia (televisión, dvd, aire acondicionado)
  • Control por voz.
  • Programación de horarios.
  • Escenas y ambientes.
  • Control de iluminación.
  • Control de climatización y calefacción.

Y alguna cosa mas que se me olvida, dispone de aplicaciones de control android y de escritorio, la de escritorio hecho con b4j ;-)

Os dejo unos de vídeos para que os hagáis una idea.


Y os dejo algunos enlaces por si queréis usar el sistema.
https://play.google.com/store/apps/details?id=arduino.domotics.home.excontrol.free
http://domotica-arduino.es/domotica-arduino-v2-beta/

Un par de cositas mas antes de despedirme, el sistema puede ser configurado con un sencillo configurador windows, y estamos haciendo una campaña de crowfounding, si os gusta la iniciativa agradecería que nos apoyarais con las redes sociales y tal.

http://www.lanzanos.com/cofinancia/proyectos/domotica-para-tods/

Bueno, seria un gran placer si alguno de mis maestros usara el sistema de su alumno mas silencioso, y recordaros que estoy a vuestra disposición para lo que queráis, ya os digo que en tema de electrónica y automatización industrial tengo mucha experiencia y tal vez pueda ayudaros en algun momento.

Gracias a todos por la atención prestada y deciros que espero que ya que he roto el hielo me de menos vergüenza entrar en vuestras conversaciones y aportar en lo que pueda.

Otra vez mas gracias a todos, y sobre todo a ti Erel, crack!!! sin ti tus maravillosas aplicaciones no lo habría conseguido, que sepas que tienes un amigo en España para lo que necesites.
 

R0BERT0

Member
Licensed User
Longtime User
Una cosa mas, os dejo un video para que veais lo facil que se configura el sistema con la herramienta windows, y ya me callo, que para una vez que abro la boca la chapa que he metido...

 

R0BERT0

Member
Licensed User
Longtime User
Muchas gracias, la verdad es que personalmente estoy muy orgulloso del trabajo, funciona muy bien
 

R0BERT0

Member
Licensed User
Longtime User
Se m olvidaba una cosilla, si estáis pensando en comprar un arduino pasar por mi tienda, que hago descuentos a todos los usuarios de b4a...
Hay que devolver algo a esta comuniad, ni os imagináis todo el tiempo que he pasado leyendo vuestros hilos buscando empaparme de todo, y bueno visto lo visto creo que no se me ha dado nada mal ;-)
 

Ecoleo

Member
Licensed User
Longtime User
Un trabajo estupendo, me interesa mucho, voy a probarlo y aprenderé...
 
Top