Spanish Imagen 360° (Ayuda)

jaime bahoquez

New Member
Quiero saber como hago para poner una imagen en 360°, de esas que uno gira el teléfono para verlas.

De antemano agradezco sus respuestas.

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Jaime:

Quiero saber como hago para poner una imagen en 360°, de esas que uno gira el teléfono para verlas.
Para girarla 360 grados simplemente no hagas nada :D, si la giras 360 grados volveria a estar en el mismo sitio.
Bueno, aparte de las bromas, supongo que la quieres girar 90 grados, te pongo un código que la puedes girar lo que tu quieras. Te recomendaria que miraras la libreria jpegUtils , en ella puedes mirar los datos EXIF de las imágenes , donde podrás ver cuanto está girada (o no) la imagen entre muchas otras cosas, y girarla automaticamente. Si primero llamas a una rutina que te devuelva los grados de giro basandote en los datos EXIF, luego con lo que te paso ya puedes girarla.

B4X:
Dim grados As Float
Dim Bitmap1 As Bitmap

' aqui cargas la imagen
    Try
       'Bitmap1.Initialize(Dir, NombreImagen )  ' si quieres maxima calidad
       Bitmap1.InitializeSample(Dir, NombreImagen,240,320) ' le puedes dar tamaño
   Catch
   End Try

' grados= ExtraerGradosDelEXIF ' esto seria para hacerlo automaticamente
'   Log( "grados EXIF " & grados)

grados = 90 ' para tu caso

If grados <> 0 Then' esto lo puedes quitar si lo haces manual
      ' Girar Imagen
      Dim matrix As JavaObject
        Try
          matrix.InitializeNewInstance("android.graphics.Matrix", Null)
          matrix.RunMethod("postRotate", Array(grados))
          Dim bmp As JavaObject
          bmp.InitializeStatic("android.graphics.Bitmap")
          Dim NewImage As Bitmap = bmp.RunMethod("createBitmap", Array(Bitmap1, 0, 0,Bitmap1.Width, Bitmap1.Height,matrix, True))
           ' en NewImage ya tienes la imagen girada, luego lo puedes pasar a un imageView por ejemplo
        Catch
             LogColor("Error al girar imagen", Colors.Red)
         End Try
   End If

Saludos

Last edited:

Seneca

Active Member
Licensed User
Bueno, aparte de las bromas, supongo que la quieres girar 90 grados...

Hola @bgsoft.

Con la pregunta de @jaime bahoquez lo que yo he entendido es que pretende visualizar una "imágen inmersiva" o panorámica de 360º, la cual va girando a medida que giras el dispositivo.

Es por eso que le hice referencia a la librería Google VR que, aunque no la he probado, la encontré al hacer una búsqueda al leer su pregunta.

A ver si @jaime bahoquez nos saca de dudas. ;)

Saludos.

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola @bgsoft.

Con la pregunta de @jaime bahoquez lo que yo he entendido es que pretende visualizar una "imágen inmersiva" o panorámica de 360º, la cual va girando a medida que giras el dispositivo.

Es por eso que le hice referencia a la librería Google VR que, aunque no la he probado, la encontré al hacer una búsqueda al leer su pregunta.

A ver si @jaime bahoquez nos saca de dudas. ;)

Saludos.

Hola Séneca:

Pues seguramente lleves razon, yo las conozco como imágenes panorámicas, pero me lió lo de girar el movil, pensaba que era una imagen que tenia que girar el movil para verla por ejemplo en horizontal, tengo todos los puntos de haber metido la pata :oops:

Bueno, al menos espero que le serviera a alguien para girar una magen

Saludos