Spanish Impresora Bluethoot

Jannete

Member
Hola a todos, he estado intentando hacer funcionar una impresora termica bluethoot, pero no he tenido exito.

Intente con la ESC/POS Printer Class, el detalle es que no me puedo siquiera conectar a la impresora. Creo que el problema empieza desde el momento que la quiero conectar, me vincula sin problemas, pero al oprimir (dentro del menu bluethoot) para conectar, me sale un mensaje que dice: "Se necesita una aplicacion para usar este dispositivo".

La aplicacion que usa por defecto es iPrint. Creo que el detalle esta en lograr conectar la impresora con el telefono, pero no encuentro como hacer esto, debido a que segun creo yo, con la clase publicada, primero se hace la conexion directa entre el telefono y el dispositivo, y luego envia los comandos. ¿Creen que sea un problema de drivers?. Muchas gracias por leerme.
 

Jannete

Member
Antes que nada, gracias por la respuesta. Es esta:

 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
he visto esta impresora utiliza iprint y es una impresora OEM de china.

he tratado de ubicar al fabricante para ver si tiene algún SDK, pero no lo encontrado.

si tienes algún manual donde indique el fabricante y su web para chequear si tiene soporte (SDK) de la impresora.

me puedes indicar cual es su pagina web.

Saludos.
 

Jannete

Member
he visto esta impresora utiliza iprint y es una impresora OEM de china.

he tratado de ubicar al fabricante para ver si tiene algún SDK, pero no lo encontrado.

si tienes algún manual donde indique el fabricante y su web para chequear si tiene soporte (SDK) de la impresora.

me puedes indicar cual es su pagina web.

Saludos.
Antes que nada muchas gracias por la respuesta y la ayuda. En los datos que me pides es donde la puerca torció el rabo, el manual es un folleto con instrucciones, la impresora es lisa completamente y la caja no tiene nada, así que ni idea. La compre por Amazon, según sus datos supuestamente la marca es Heke, pero no encuentro nada de información de esa empresa.
 

Situ LLC

Active Member
Licensed User
Mira a mi me pasó , y lo resolví en el blue tooth de cell busca la impresora cuando la encuentres dale conectar , y listo ya verás que en el apk cuando lo corras en el cell detecta la impresora y la escojes y listo , yo uso impresoras oem chinas USB/wIFI/BT y me va muy bien con los ejemplos qué hay el el foro de echo. Puedes utilizar los caracteres ESC van muy bien sin problema. Suerte.
 
Last edited:

Jannete

Member
Mira a mi me pasó , y lo resolví en el blue tooth de cell busca la impresora cuando la encuentres dale conectar , y listo ya verás que en el apk cuando lo corras en el cell detecta la impresora y la escojes y listo , yo uso impresoras oem chinas USB/wIFI/BT y me va muy bien con los ejemplos qué hay el el foro de echo. Puedes utilizar los caracteres ESC van muy bien sin problema. Suerte.
Muchas gracias, el problema es que en mi Android (galaxy a22, Android 10, bluethoot versión 5) al abrir el administrador de dispositivos bluethoot me muestra la lista, pero al dar clic en la impresora (para conectar) me aparece un toast que dice "se necesita una aplicacion para usar este dispositivo", o sea, no me conecta. Conecto mis auriculares, el estéreo del auto, una bocina bluethoot, un receptor bluethoot para transmisión de audio, mi smartwach LG, y todos sin problema, de hecho me indica el nivel de batería del dispositivo conectado, pero con la impresora no me da la opción.
 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
prueba con esto:

estoy revisando el apk.

y nos cuentas que pasa.
 

Jannete

Member
prueba con esto:

estoy revisando el apk.

y nos cuentas que pasa.
Muchas gracias, pero no obtuve una respuesta favorable con BLE, creo es la impresora.

@busmatic , si no es mucha indiscrecion, que impresora economica compraste o cual me recomiendas?, con la que tengo ya me di por vencida.

Muchas gracias nuevamente.
 

Jannete

Member
He echo pruebas con esta impresora y si pude conectarme con BLE 2.

Muchas gracias, si es la misma impresora, pero yo no lo he logrado, mi log salio asi:

'Estas lineas pertenecen a la impresora:

Found: GB03, F4:6C:9F:17:B7:5F, RSSI = -65, (MyMap) {1=[B@74297a0, 3=[B@74d7f59, -1=[B@a2871e, 9=[B@992dbff, 0=[B@8c98dcc}
connecting
Disconnected

'Estas lineas desconozco

Found: , 20:1B:88:4A:0F:C4, RSSI = -99, (MyMap) {3=[B@d643fd2, 0=[B@d8d58a3}
connecting
Disconnected

Tengo una duda, y esta es, en caso que lograse conectarme con BLE, ¿como enviaria los datos para escribir?

Muchas grcias.
 
Top