Spanish Imprimir tickets en bluetooth Star DP8340S matricial

vecino

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola amigos, me parece que es la primera vez que comento algo en el foro "Spanish", normalmente lo hago en el principal, aunque usando el "google translator" :oops:

Necesito imprimir un ticket de venta normal de toda la vida en una impresora de agujas Star, que tiene conexión por bluetooth.

El caso es que he probado todo el código que he encontrado por estos foros, pero no he encontrado nada que funcione bien y estable.
Algunos imprimen una vez y no más, hay que reiniciar impresora y tablet. Otros códigos se quedan bloqueados, otros no conectan con la impresora, otros conectan pero tras imprimir un ticket ya no imprime otro, etc. en fin, un desastre.

Pondría aquí el código que estoy usando, pero como he dicho antes, he probado al menos media docena de código que he ido recopilando por estos foros y he hecho sencillos programas de prueba con cada uno.

Mi petición de ayuda es por si tenéis algo que funcione y sea estable, y si podéis compartir el código por aquí.

Muchas gracias y saludos para todos.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola:

La impresión en una impresora va a depender de los comandos de Escape (ESC) que utilice esta, y normalmente no son compatibles una con otra y muchas veces hasta dentro de la misma marca entre modelos diferentes, tendrias que buscar la lista de comandos de ESC y basandote en ellos imprimir. El echo de que se te cuelgue proviene de ahí, le envias un string con comandos de ESC que no reconoce o que hace algo diferente a lo que esperas y por eso ni va o se te cuelga.

Te aconsejo que busques en internet la lista de comandos de ESC de esa impresora concreta (marca y modelo), tambien puedes entrar en la web del fabricante que a veces tienen un apartado de descarga del manual de referencia.

Podria ser que a traves de bluetooth no estuvieras conectandote bien, pero esto sin ver nada de código es dificil, aunque pinta mas a un problema de los comandos de ESC

Saludos
 

vecino

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola, gracias por tu mensaje.

Las pruebas que estoy haciendo es simplemente imprimir "Hola". Nada más.
El problema es con la conexión y el código que estoy usando, como he comentado antes, son los distintos ejemplos que se pueden encontrar por estos foros, puedo copiar y pegar cualquiera de ellos porque todos están sacados de aquí. Simplemente copio y adapto el código, le añado un botón "imprimir" y listo.

Estoy pensando en que puede ser problema de la impresora y no del código de conexión porque en todos los casos deja de funcionar en cualquier momento.
Por eso estoy pidiendo, si puede ser, alguien que tenga un sistema funcionando bien y estable, si puede compartir el código.
Gracias.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola:

No se trata de imprimir un simple "hola" se trata que los comandos con los que te comunicas con la impresora como te dije son unicos de cada fabricante y cada modelo. Si por ejemplo reinicias con un comando diferente a saber que hará la impresora, colgarse la mayoria de veces.
Hay algunos estandar con respecto a algunas cosas, pero si no le envias bien los comandos no te irá. O encuentras los comandos de Esc para esa impresora concreta, o por muchos ejemplos que encuentres en el foro si no son para esa impresora seguiras igual. Por eso te dije que los buscaras en internet o en la web del fabricante.

Puede que la impresora esté mal, pero si dices que has echo varias pruebas, quiere decir que no empleas los comandos de Esc de esa en concreto. Y si ademas en alguna ocasión has podido imprimir, tiene toda la pinta que la impresora está bien.

Como no se el modelo, te dejo direcciones donde tienes comandos de Esc para una star, pero son térmicas.
http://www.starmicronics.com/support/mannualfolder/escpos_cm_en.pdf
http://www.starmicronics.com/support/Mannualfolder/linemode_cm_en.pdf

Este es de una Epson, muchos fabricantes adoptan el estandar de Epson en sus comandos de Esc. Me he encontrado a veces que otra marca los comandos eran identicos a los de Epson, habia alguna pequeña variación con respecto al corte o el sensor de fin de papel.
http://www.sumiquel.com/ftp_todotpv/escpos ePSON.pdf


Saludos
 

vecino

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Gracias por tu ayuda, aunque parece que no me he explicado bien. La impresora imprime bien, no hay problema en usar los comandos para cambiar de tipo letra y todo eso, tengo el manual original de la impresora. Ese no es el problema, el problema es de conexión. A veces conecta, otras no conecta. Cuando conecta imprime algunas veces y otras veces no. Cuando conecta y envío varias líneas a imprimir, estas se hace muy lento, escribe una línea, pasan dos o tres segundos, imprime otra línea, y así hasta que termina. Otras veces imprime rápido y cuando voy a imprimir otra cosa ya no imprime nada y pierde la conexión con la misma.
Son errores aleatorios continuos, la conexión no es estable, ese creo que es el problema.
Por eso, vuelvo a pedir, que si alguien tiene un código fuente que pueda compartir, que funcione sobre esa impresora, y que conecte bien e imprima correctamente, si pudiera compartirlo aquí para que yo lo pueda probar, y así asegurarme de que realmente es problema de la impresora y no mio, sería estupendo y se lo agradecería invitándole a una cerveza virtual, como mínimo :)
Saludos.
 

vecino

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos, parece que por fín encontré el problema, no era la impresora sino mi tablet, me han prestado otra y ha funcionado bien la impresora con ella.
Gracias a todos y principalmente a BgSoft por su ayuda.
Saludos.
 
Top