Spanish Iniciarse en B4i

Edu Portu

Member
Licensed User
Longtime User
Buenos dias,

Tengo una aplicacion hecha para Android que ahora me piden pasar a iOS. La verdad es que mis conocimientos sobre el mundo Apple son 0. Asi que tengo que prepararles el presupuesto con mucho cuidado para no pillarme los dedos.

Segun lo que he podido investigar los requerimientos serian:
1.- Crear una cuenta de desarrollador de Apple (99$ anuales)
2.- Adquirir el b4i con el HOSTED MAC BUILDER
3.- Hacerme con un iPhone (habia pensado en iPhone 7 que estan asequibles)

Las dudas son:
1.- Se me olvida algun paso importante o algun componente que hay que valorar en el presupuesto
2.- Existe algun pequeño manual de iniciacion para configurar y engranar todo lo anterior (cuenta desarrollador, b4i, hosted mac builder e iphone) para que funcione adecuadamente.
3.- See podra aprovechar algo del codigo de b4A para este nuevo desarrollo? (uso comunicacion bluetooth y JSON)

Supongo que tendre que ir poco a poco pero cualquier ayuda u orientacion para arrancar sera bienvenida. Muchas gracias. Edu
 

JordiCP

Expert
Licensed User
Longtime User
Buenas,

A nivel de componentes ya es lo que dices. La cuenta de desarrollador debe mantenerse no sólo durante la etapa de desarrollo sino también para tener la app en la App Store.

Respecto a las horas, sobretodo si es la primera vez que programas en B4I, deberías considerar.
  • Habrá un tiempo de "puesta en marcha". Instalación del bridge, generación de certificados, etc. hasta que todo funcione. Está bien explicado en el foro, pero se te irán algunas horas en el proceso.
  • Si la app utiliza Bluetooth, recuerda que en B4I tienes la librería BLE pero no el perfil clásico de Bluetooth SPP.
  • Si utilizas alguna otra librería, deberías comprobar si existe la equivalente en B4i
  • También debes tener en cuenta las diferencias entre lo que te permiten los sistemas Android e iOS, sobretodo si tu app usa servicios en background.
  • El proceso de subir la app a la App Store y la revisión es diferente.

En cuanto al aprovechamiento del código, casi todo se puede aprovechar, excepto algunos pequeños cambios y todo lo referente a los eventos del ciclo de vida de la app. Por tanto, depende de cómo esté estructurado el código actual, algunos módulos de pueden reaprovechar casi al 100% o no.
 

Edu Portu

Member
Licensed User
Longtime User
Muchas gracias por tu rapida respuesta.

Ya he adquirido el b4i, asi voy trasteando en lo que me aceptan el presupuesto, lo he comprado porque aunque no me lo acepten quiero empezar a aprender b4i para posibles futuros clientes...

El proceso de puesta en marcha es el que viene en los 2 videos del final de la pagina

https://www.b4x.com/etp.html

B4i Certificate and Provision Profile

y

B4i-Bridge

?
 

JordiCP

Expert
Licensed User
Longtime User
Si, son esos.
También hay unos posts en el forum que dicen mas o menos lo mismo, pero sin video :)
 
Top