Spanish intentando utilizar googlemaps.[SOLUCIONADO]

mvera

Active Member
Licensed User
Longtime User
hola me gustaría trabajar con mapas dentro de mi aplicación , para lo cual hice los pasos de este video.


bueno llegue a una parte donde me dice que tengo que poner(5:59) lo siguiente:

#AdditionalRes:C:\ANDROID\LIBRERIAS , com.google.android.gms

*En esta carpeta tengo lo siguiente:
GoogleMaps.jar
GoogleMaps.xml
google-play-services.jar
google-play-services.properties

El problema que al momento de compilar me sale lo siguiente:
B4A version: 5.02 (1)
Parsing code. (0.00s)
Compiling code. (0.02s)
Compiling layouts code. (0.00s)
Generating R file. Error
invalid resource directory name: C:\ANDROID\LIBRERIAS google-play-services.jar
invalid resource directory name: C:\ANDROID\LIBRERIAS google-play-services.jar.properties
invalid resource directory name: C:\ANDROID\LIBRERIAS GoogleMaps.jar
invalid resource directory name: C:\ANDROID\LIBRERIAS GoogleMaps.xml


y no tengo idea que hacer.
gracias de ante mano,
 

dar2o3

Active Member
Licensed User
Longtime User
Ahora mismo no puedo confirmartelo pero me suena que tienes que usar el google-play-services.jar específico para la versión de android que indicas en el manifest, algo así me quiere sonar.
 

mvera

Active Member
Licensed User
Longtime User
gracias DAR2o3

hice lo siguiente ahora:
-Me fui a android sdk manager y averigue la ruta de instalacion de "google play service" y me fije en la ruta.
-aqui encontre lo siguiente google-play-services.jar y google-play-services.jar.properties.
-hago el mismo ejercicio
#AdditionalRes:C:\ANDROID\extras\google\google_play_services\libproject\google-play-services_lib\libs , com.google.android.gms
-pero me pasa lo mismo:

invalid resource directory name: C:\ANDROID\extras\google\google_play_services\libproject\google-play-services_lib\libs google-play-services.jar
invalid resource directory name: C:\ANDROID\extras\google\google_play_services\libproject\google-play-services_lib\libs google-play-services.jar.properties


MANIFEST:
AddManifestText(
<uses-sdk android:minSdkVersion="5" android:targetSdkVersion="14"/>
<supports-screens android:largeScreens="true"
android:normalScreens="true"
android:smallScreens="true"
android:anyDensity="true"/>)


Cualquier idea sirve gracias.
 

mvera

Active Member
Licensed User
Longtime User
ya lo solucione el problema era la ruta.
en mi caso era C:\ANDROID\extras\google\google_play_services\libproject\google-play-services_lib\res
faltaba \res

gracias.
 

inakigarm

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Has copiado la libreria al directorio dónde adónde apuntan las librerías adicionales ?
- Copy google-play-services.jar from <android sdk>\extras\google\google_play_services\libproject\google-play-services_lib\libs to the additional libraries folder. Make sure to repeat this step whenever you update Google Play Services.
 
Cookies are required to use this site. You must accept them to continue using the site. Learn more…