Spanish configurando googlemaps en b4a 7

mvera

Active Member
Licensed User
Longtime User
hola.

tengo en mi notebook A configurado y operando b4a 5 con googlemaps, la app funciona sin problemas.

ahora tengo un notebook B, donde tengo b4A 7.1.
-Esta configurado para instalar app simples usando B4A bridge y funcionan ok.
-En android SDK manager esta instalado google play services, a diferencia del notebook A no Tiene la libreria LIBS.
-Configure asi mi app

B4X:
#Region  Activity Attributes
    #FullScreen: true
    #IncludeTitle: false
    #AdditionalJar: com.google.android.gms:play-services-maps
   
   
#End Region

al compilar me sale el siguiente error:

Organizing libraries. Error
Maven artifact not found: com.google.android.gms/play-services-maps


Lo otro que intente es copiar la libreria manualmente y dejarla:

C:\android-sdk\extras\google\google-play-services2\libproject\google-play-services_lib\res

y el error fue:

Generating R file. Error
ERROR: resource directory ': c:\android-sdk\extras\google\google-play-services2\libproject\google-play-services_lib\res' does not exist


Alguien me puede dar una pista que hacer porfa.

gracias.
 

SoportePatrol

Member
Licensed User
que tal, lo que seguramente te hace falta es incluir lo siguiente en el manifest:

AddPermission(android.permission.INTERNET)
AddPermission(android.permission.ACCESS_FINE_LOCATION)
AddApplicationText(<meta-data android:name="com.google.android.gms.version" android:value="@Integer/google_play_services_version" />)
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
que tal, lo que seguramente te hace falta es incluir lo siguiente en el manifest:

AddPermission(android.permission.INTERNET)
AddPermission(android.permission.ACCESS_FINE_LOCATION)
AddApplicationText(<meta-data android:name="com.google.android.gms.version" android:value="@Integer/google_play_services_version" />)

Hola

Si le faltara esos permisos en el manifest, al ejecutar la APP le daria un error de permisos, y el no dijo que le pasara eso
tengo en mi notebook A configurado y operando b4a 5 con googlemaps, la app funciona sin problemas.

Los problemas de permisos salen cuando ejecutas la instrucción en el programa (la APP) y Android reconoce que no estan concedidos los permisos para esa instrucción, y el mensaje de error te lo dice con una ventana. Pero el está diciendo que ese error le sale cuando compila en B4A 7.1
al compilar me sale el siguiente error:
Organizing libraries. Error
Maven artifact not found: com.google.android.gms/play-services-maps


Saludos
 
Top