Spanish [jRDC2] Bloqueos misteriosos al intentar acceder a la base de datos

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
A ver si consigo explicar el "entorno" de trabajo en el que creo que se me está produciendo el problema.
Tengo dos servidores de jRDC2 trabajando a la vez en el mismo equipo. Cada uno de ellos escuchando en diferente puerto, pero accediendo a la misma base de datos de sql server.
El caso es que de vez en cuando, uno de ellos y aparentemente siempre en el mismo punto se queda bloqueado y después de un rato salta un error de time out y pone algo del "pool". No puedo ser más concreto porque no he conseguido que me mandaran una captura en condiciones.

El caso es que si esos servidores los arranco en pc's diferentes, pero siguendo apuntando a la misma BD, parece que el problema no se produce.

¿Alguna pista de por donde mirar?

Gracias y un saludo.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Gabino, no tengo idea de esto, pero intentaré invocar a un experto en estas cosas a ver si te puede dar norte :)

I have no idea about this, but I'll try to invoke @OliverA and if he knows something about this, probably he can help thanks to google translate.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Por cierto, accedes al mismo servidor pero a dos bases de datos distintas, o la misma base de datos con dos instancias de jrdc2?
Si es el segundo caso, cual es la razon?
 

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
Por cierto, accedes al mismo servidor pero a dos bases de datos distintas, o la misma base de datos con dos instancias de jrdc2?
Si es el segundo caso, cual es la razon?
Jajaja...
Segundo caso.
Esa es la pregunta del millón de dólares...
Porque necesito darle una capa "visual" al servidor y como se que al servidor tal cual de jRDC2 no se le puede dar, al segundo "servidor" realmente no es un servidor jRDC2 al uso, sino que las peticiones se las hago por sockets y del jRDC2 solo he aprovechado la parte de conexión a la base de datos. Pero las peticiones por http://xxx.xxx.xxx.xxx:17178/rdc las tengo anuladas.
¿Podrá ser que tampoco funcione la parte de acceso a la BD en el modo "visual"?
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Buf, ahí me pierdo aún más, pero por tener más datos en caso de que alguien lo vea (recuerda que cuanto más clara hagas la pregunta y más datos des, más facil te será obtener ayuda…

Entonces, uno es un servidor jRDC2 como tal, y el otro uno modificado por ti, no?
Como te digo, no tengo mucha idea de B4J pero creo que hay aplicaciones UI y no UI, y se comportan de forma distinta, De este hilo:

B4J currently supports two types of applications: UI applications (based on JavaFX) and Non-UI applications.

Non-UI applications are standard Java applications. Usually the input to such applications is with command line arguments
y echa un ojo a esto

 

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
Buf, ahí me pierdo aún más, pero por tener más datos en caso de que alguien lo vea (recuerda que cuanto más clara hagas la pregunta y más datos des, más facil te será obtener ayuda…

Entonces, uno es un servidor jRDC2 como tal, y el otro uno modificado por ti, no?
Como te digo, no tengo mucha idea de B4J pero creo que hay aplicaciones UI y no UI, y se comportan de forma distinta, De este hilo:


y echa un ojo a esto


Estoy configurando para conectarme a la bd como lo hacía antes SQL en lugar de con POOL a ver si con eso queda solucionado.
 

OliverA

Expert
Licensed User
Longtime User
1) ¿Cómo está utilizando el primer servidor jRDC2? ¿Está utilizando aplicaciones B4A, B4J o B4i para acceder? 2) Cuando dice acceso visual, ¿se refiere a una aplicación de interfaz de usuario que realiza consultas en la base de datos SQL? Si es así, ¿por qué no hacer que la aplicación UI use el servidor jRDC2 como cualquier aplicación (si hay una) como en 1) arriba?

Original:
1) How are you using the first jRDC2 server? Are you using a B4A, B4J or B4i applications to access it?
2) When you say visual access, do you mean an UI application that does queries against the SQL database? If so, why not have the UI application use the jRDC2 server just like any (if there is one) applications as in 1) above?
 

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
1) ¿Cómo está utilizando el primer servidor jRDC2? ¿Está utilizando aplicaciones B4A, B4J o B4i para acceder? 2) Cuando dice acceso visual, ¿se refiere a una aplicación de interfaz de usuario que realiza consultas en la base de datos SQL? Si es así, ¿por qué no hacer que la aplicación UI use el servidor jRDC2 como cualquier aplicación (si hay una) como en 1) arriba?

Original:
1) How are you using the first jRDC2 server? Are you using a B4A, B4J or B4i applications to access it?
2) When you say visual access, do you mean an UI application that does queries against the SQL database? If so, why not have the UI application use the jRDC2 server just like any (if there is one) applications as in 1) above?
Lo primero de todo, muchas gracias a ambos por la ayuda.

1) Sí, al servidor jRDC2 estoy accediendo desde dispositivos android y está funcionando perfectamente.
2) La idea de hacerlo así era porque fueran independientes y si había algún problema en el servidor jRDC2, la aplicación visual siempre pudiera funcionar para ir mostrando logs, permitiendo a los usuarios interactuar y demás. Pero si es fuente de problemas, como bien dices, la modificaré para también hacer llamadas desde ella al servidor jRDC2 como si de las aplicaciones android se tratara.

Traducido:
First of all, thank you both very much for your help.

1) Yes, I am accessing the jRDC2 server from android devices and it is working perfectly.

2) The idea of doing it this way was because they were independent and if there was a problem in the jRDC2 server, the visual application could always work to show logs, allowing users to interact and more. But if it is a source of problems, as you say, I will modify it to also make calls from it to the jRDC2 server as if it were android applications.
 

OliverA

Expert
Licensed User
Longtime User
2) La idea de hacerlo así era porque fueran independientes y si había algún problema en el servidor jRDC2, la aplicación visual siempre pudiera funcionar para ir mostrando logs, permitiendo a los usuarios interactuar y demás. Pero si es fuente de problemas, como bien dices, la modificaré para también hacer llamadas desde ella al servidor jRDC2 como si de las aplicaciones android se tratara.
Si ese es el caso de uso, cree una aplicación de interfaz de usuario sin depender de jServer y use jConnectionPool como recomienda @José J. Aguilar.

Original:
If that is the use case, then create a UI application without relying on jServer and use jConnectionPool as recommended by @José J. Aguilar.
 
Top