Spanish lista dispositivos bluetooth

Humberto01

Member
Hola, Buenos Días.
Emm. A partir (y gracias) a la APP "BluetoothChat" de ejemplo; me esta sirviendo muchisimo para familiarizarme con y como trabajar con el Entorno B4a.

Pero ahora necesito de una mano.

En lugar de presionar un Button para ver los Dispositivos con los que puedo aparearme yo necesito ver la lista que tengo dentro de mi dispositivo celular. Esa es la que me interesaría ver.
Te agradecería mucho si me das una orientación donde debo leer, para aprender hacerlo. Cordial Saludo para todos
 

Humberto01

Member
Hola musaso un gusto de conocerte y gracias por tu sugerencia.

Mi silencio (hasta este momento) ha sido porque estuve leyendo el link que me dejaste. Realmente no he encontrado solución (aún) a mi necesidad. Pero no me cansaré de repetir que estoy aprendiendo TERRIBLEMENTE. Acerca del Entorno IDE del B4a.

Como para darte un Ejemplo. Gracias a intentar encontrar la solución aprendí a usar el log().

Pero volviendo al tema. He notado que (había formulado mal el título de este Posteo) debía ser "Quiero Listar los Dispositivos Vinculados Bluetooth de mi Celular" Esta es la pregunta.

El aporte de BluetoothChat es muy bueno ("como muy básico y mal estructurado") y no brinda una enseñanza clara para "adentrarnos en el manejo de Bluetooth con B4a" Persivo "ahujeros muy interesantes " para tener en cuenta y ver que tanto estoy aprendiendo a usar B4a.

No es mi intención hacer una crítica sobre el trabajo ajeno. Pero sí describir claramente. Cuanto me esta siendo util para aprender el manejo de este entorno visual.

Para finalizar he notado que todo aquel "novato" que quiso hacer esta APP relacionada con Bluetooth; se ha tropezado con las mismas piedras. Lo que hace este tema sea un GRAN TEMA.

He visto que el usuario figorra pasó por lo mismo (destacó) los mismos problemas e intentó dar solución final al tema con sus propias SubRutinas; pero descuidó los detalles. Pero entre sus propuestas y el Ej. BluetoothChat ya no tengo dudas que terminaré por encontrar la solución (en algún momento).

No es un tema de Manifest y sus correspondientes permisos.
Esta claro que es un tema del remplazo de una línea de comando x otra.
Esa linea ahora le esta diciendo: Dame los Dispositivos Cercanos/Activos/Despiertos/Disponibles .
Cuando lo que queremos es:
Dame la lista de Dispositivos que tenes dentro del Celular .
Acá esta todo el tema concretamente

Cordial Saludo

Link del Ususario figorra donde toca el tema de lleno: https://www.b4x.com/android/forum/threads/bluetooth.29692/
 
Last edited:

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Dame la lista de Dispositivos que tenes dentro del Celular .

Si en el IDE dejas el ratón sobre cualquier componente, te muestra una ayuda contextual, por ejemplo, al poner el ratón sobre la librería Serial, te muestra esto.

1671625531201.png


Verás que en la parte de abajo hay un enlace a este tutorial

Si lo lees, verás que hay una parte que indica:
"When the user presses on the Connect menu item we show the user the list of known paired devices"

Si ves un poco más abajo el código, verás una línea:

B4X:
PairedDevices = Serial1.GetPairedDevices

Verás también que en el IDE, cuando escribes y pulsas el punto (.), salen los métodos
1671625855797.png


En resumen, que si en tu código listas serial.GetPairedDevices en algún punto (por ejemplo haciendo un log(listas serial.GetPairedDevices) al hacer click en un botón), obtienes lo que quieres.

saludos,
 

Humberto01

Member
Hola José!!! gracias pa! me acabas de demostrar que estaba acertado. Ayer justamente en el link de figorra vi el "GetPairedDevice" lo que coincide con lo que me mostras y explicas.

Esta mañana estaba intentando hacer un nuevo proyecto desde cero para incluir este comando (iba cambiando opciones y viendo sus diferencias). Ahora vos me dás más seguridad. Cuanto te lo agradezco. Un Cordial Saludo.

Ahora todo se mezcla con todo. la semana pasada estaba incursionando con la listas y ahora con Map y GetPairedDevice. Tendré que ordenar mi cabeza con este maravilloso Entorno visual.
 

Attachments

  • consulta999.png
    consulta999.png
    35.8 KB · Views: 80
Last edited:

Humberto01

Member
Hola Juniors / Principiantes.
Gracias al aporte de José Aguilar finalmente logré ver la lista de dispositivos vinculados. Efectivamente; al final del post que josé sugiere esta el paquete SerialExample.zip

Tendrás que adaptarlo rapidamente a tu versión y al ejecutar la .APK verás que si muestra a todos los dispositivos.
* Si te dijera en el Visor Log() problemas de versión... Tendrás que entrar en el Editor del Manifest y cambiar 4 por el 26
* En el caso de los mensajes deberás remplazar el Msgbox() por MsgboxAsync() y así verás como iran desapareciendo los mensajes de Warring! del visor

Ahora (en mi caso) y para aprender comenzaré a ver diferencias entre unos y otros para seguir aprendiendo.

Pero lo más interesante es como BluetoothChat encara una comunicación entre dos dispositivos y como en un modo totalmente distinto y simple logra el mismo objetivo SerialExample. Será muy interesante el análisis de ambos para "aprender" como y cual aplicar en nuestras aplicaciones. Fundamentalmente los que usamos las APK para nuestros desarrollos en la Electrónica Digital y el mundo de los Microcontroladores.

Intente marcar el post como SOLUCIONADO pero no lo encuentro. Muchas Gracias Musaso y José (Felices Fiestas para TODOS nosotros).
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Intente marcar el post como SOLUCIONADO pero no lo encuentro.
Si no me equivoco, hay que ser un usuario con licencia para poder edita el título del post, bien comprando una licencia de B4i o bien haciendo alguna donación (B4A, B4J, B4R, ...) y creo que enviando un correo a Erel.

Gracias y felices fiestas¡¡¡
 
Top