Spanish modo release e invernar

Thord

Member
Licensed User
Longtime User
Buenos días a toda la comunidad.

después de algunos días de prueba he decidido a pillarme la licencia, ya que me parece muy sencillo de utilizar, sobre todo para la gente que venimos de la plataforma .net y deseamos trastear probando cosas para moviles.

Aunque aún estoy en la fase de aprendizaje y realizando programillas chorras para soltarme, me han surgido un par de dudas.

la primera seria como se compila en modo release, es decir he compilado y visto el resultado en el emulador, asi como realizado un brigde al movil, pero siempre en modo debug, el caso es si quiero compilar de un modo release para probar en el movil sin necesidad de brigde como he de hacerlo?.

He buscado entre los archivos que se generan en la carpeta del proyecto, pero el único apk que he encontrado, es la instalación del programa pero sigue siendo en modo debug y necesita realizar un brigde para poder funcionar.

la segunda duda, seria como hacer que la aplicación impida que se apage la pantalla si nadie la toca, es decir como hacen algunas aplicaciones como son las tipicas de gps, que aunque nadie interactue con ella no "hiberna" por decirlo de alguna forma.

Bueno eso es todo.
he intentado buscar la solución por los foros y la documentación, pero no me ha parecido ver respuesta sobre el asunto.

Gracias de antemano por la ayuda!!

Un Saludo.
 

droman

Member
Licensed User
Longtime User
No se si te vale, pero cuando compilas y ejecutas la aplicación en el movil, realmente la has instalado y por ende, se encuentra en el listado de aplicaciones de tu launcher. Si te pone aldo de esperando DEBUGGER o algo así, debes desactivar una opción en el menú de B4A. Debes desmarcar PROJECT, ATTACH DEBUGGER.

Si tienes que hacer una aplicación, por ejemplo para subirla al market, necesitas generar una clave personalizada, el fichero firmado con la clave de DEBUG nunca te funcionará en el market. Eso lo haces de la manera más sencilla, en el menú OPTIONS debes rellenar el formulario de PRIVATE SIGN KEY. No pierdas el fichero que vas a generar, porque si no, no podrás modificar el programa subido al market, por ejemplo para hacer un update.

Lo de la pantalla se me escapa, pero a ver si entre todos lo sacamos.

¿Habré acertado con algo? ... a ver si hay suerte :icon_clap:
 

Thord

Member
Licensed User
Longtime User
Pues suena bien tu propuesta. en cuanto llegue a casa lo pruebo. Pero cor lo que me comentas creo que me servira. ya que lo que estoy haciendo son aplicaciones chorras para ir cogiendo soltura nada de market y cosas asi.
Sobre la segunda dudas a ver que se nos ocurre. aun no he profundizado en el tema pero puede que halla que jugar con los eventos pause y resumen o eso he pensado. en cuanto haga pruebas lo comento.
 

Thord

Member
Licensed User
Longtime User
Confirmo que funciona, tal como has dicho desmarcando el ATTACH DEBUGGER del menu de proyect. Exactamente era eso lo que qeria mostrar la aplicacion en el movil sin depender del pc.

Muchas gracias!!!
 

droman

Member
Licensed User
Longtime User
Un placer! :D
 

Atse

Member
Licensed User
Longtime User
Hola Thord, un poco viejo el tema y desconozco si resolviste el problema.

De igual manera aquí tienes el código para que funcione

B4X:
Sub Process_Globals
   Dim cel As PhoneWakeState
End Sub

Sub Activity_Create(FirstTime As Boolean)
   Activity.LoadLayout("main")
   cel.KeepAlive(True)
End Sub

Lo que hice fue adjuntar la librería Phone(1.70) y con ese código funciona correctamente, para cuando quieres quitar el bloqueo utiliza este otro

B4X:
cel.ReleaseKeepAlive

Si te funciona me avisas ;)

Saludos
 
Top