Spanish Mejor modo de presentar instrucciones al usuario?

ngr888

Member
Hola a todos.
Tengo mi primera aplicación terminada (muy elemental Uf ! ! !). Como digo en la cabecera, necesito dar unas someras instrucciones al usuario para indicar cómo funciona el programa: Unas cuantas líneas de texto.

De momento uso un MsgBoxAsync, pero es muy tosco.

Creo que la mejor forma sería crear una nueva activity y llamarla mediante un botón.

Mi pregunta es en qué tipo de view de la nueva ventana escribir este texto; pero quiero que sea tipo RTF, con formato.

¿Una vista tipo imágen (sólo como fondo), permitiría escribir encima?

¿Alguna idea?
Gracias.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola ngr888, échale un ojo a esta vista de Alexander Stolte

 

ngr888

Member
[
échale un ojo a esta vista de Alexander
Gracias por la indicación.

He mirado el link y me parece que es mucho más de lo que necesito por ahora.
Aún así, he descargado las librerías, el módulo y el ejemplo de Asonboarding.

Luego me ha parecido entender que es dependiente de ASViewPager, por lo que también he descargado lo de ese enlace.
He puesto las librerías en la ruta de Android y el módulo en la suya.

Si intento ejecutar el ejemplo de ASViewPager (que entiendo que es el más primitivo), salta el siguiente error:
No existe el módulo c:\B4a\ASViewPager.bas

Ejecutando el ejemplo de ASOnboard, se me indica que falta:
C:\Program Files(x86)\AnywhereSoftware\BasicAndrioid\Libraries\ASViewPages.jar
Creo que lo faltante no se ha descargado o descomprimido bien.¿Puedo encontrarlo en algún lugar? (una búsqueda en mis directorios no ha dado resultado).

Gracias por tu ayuda.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Luego me ha parecido entender que es dependiente de ASViewPager, por lo que también he descargado lo de ese enlace.
He puesto las librerías en la ruta de Android y el módulo en la suya.
Creo que no las has organizado bien tus carpetas de librerías.

Echa un ojo a este hilo en el que Erel da unas recomendaciones sobre cómo organizarlas.
Deberías tener una carpeta por cada producto (por ej B4A, B4J) y una carpeta B4X para las librerías multiplataforma (normalmente con extensión .bxlibs)
En esa carpeta deberías guardar ASSlidingOnboard.bxlibs y ASViewPager.bxlibs, no hay .jar ni nada.

1648715385961.png


Luego configura el path con algo como esto

1648715543164.png


 

Rubsanpe

Active Member
Licensed User
[
Gracias por la indicación.

He mirado el link y me parece que es mucho más de lo que necesito por ahora.
Aún así, he descargado las librerías, el módulo y el ejemplo de Asonboarding.

Luego me ha parecido entender que es dependiente de ASViewPager, por lo que también he descargado lo de ese enlace.
He puesto las librerías en la ruta de Android y el módulo en la suya.

Si intento ejecutar el ejemplo de ASViewPager (que entiendo que es el más primitivo), salta el siguiente error:
No existe el módulo c:\B4a\ASViewPager.bas

Ejecutando el ejemplo de ASOnboard, se me indica que falta:
C:\Program Files(x86)\AnywhereSoftware\BasicAndrioid\Libraries\ASViewPages.jar
Creo que lo faltante no se ha descargado o descomprimido bien.¿Puedo encontrarlo en algún lugar? (una búsqueda en mis directorios no ha dado resultado).

Gracias por tu ayuda.
En todos los ejemplos de Alexander Stolte debes añadir las librerias que vas a usar. Al ser librerias .B4XLib todo lo que necesita se encuentra dentro de ellas.

Rubén
 

ngr888

Member
En todos los ejemplos de Alexander Stolte debes añadir las librerias que vas a usar

Hola, eso lo entendí.

Creo que mi problema puede ser el que indica José J Aguilar: una estructura equivocada que comentaré respondiéndole.

Gracias en cualquier modo.
 

ngr888

Member
una carpeta B4X para las librerías multiplataforma (normalmente con extensión .bxlibs)
En esa carpeta deberías guardar ASSlidingOnboard.bxlibs y ASViewPager.bxlibs, no hay .jar ni nada

Creo que ese puede ser el problema.
En la carpeta Additional Libraries tengo:
..... B4A, B4i, B4J y B4XlibXMLFiles.

Es decir, mi carpeta: B4XlibMLFiles, cuelga directamente de la carpeta superior: Additional Libraries.

¿Debo entender que la carpeta B4XlibMLFiles hay que ponerla dentro de B4X?

Probaré.
(Demasiados frentes abiertos en B4A , no doy abasto.)

Gracias.
 

Rubsanpe

Active Member
Licensed User
Creo que ese puede ser el problema.
En la carpeta Additional Libraries tengo:
..... B4A, B4i, B4J y B4XlibXMLFiles.

Es decir, mi carpeta: B4XlibMLFiles, cuelga directamente de la carpeta superior: Additional Libraries.

¿Debo entender que la carpeta B4XlibMLFiles hay que ponerla dentro de B4X?

Probaré.
(Demasiados frentes abiertos en B4A , no doy abasto.)

Gracias.
No. Esa carpeta solo deberia contener los ficheros .xml con la ayuda de las librerias .B4XLib. Lo que deberias tener es una carpeta B4X para poner alli las librerias B4XLib que son usables por mas de uno de los entornos de desarrollo. Las librerias B4XLib que solo sirvan para un entorno deberian estar en la carpeta del entorno.

Rubén
 

ngr888

Member
Lo siento, tengo un error en mi post anterior. No escribo desde el PC de sobremesa porque no tiene conexión a Internet. Lo hago desde una tablet copiando cosas manualmente... :(

En la carpeta Additional Libraries tengo:
..... B4A, B4i, B4J y B4XlibXMLFiles.

No tengo la carpeta B4i puesto que no tengo iOS.
La estructura real de la carpeta Additional Libraries es:

B4A, B4J, B4X y B4XlibXMLFiles.
Las librerías descargadas están dentro de B4X con extensiones b4xlib.
La carpeta B4XlibXMLFiles, está vacía.
Ahora funciona todo adecuadamente.

Muchas gracias por la ayuda, son muy pacientes conmigo.

Puede que esto ya sea otro tema, pero lo preguntaré aquí.
¿Cómo hago para marcar el primer mensaje del hilo como [RESUELTO]?
 

ngr888

Member
Hola ngr888, échale un ojo a esta vista de Alexander Stolte
Hola.
Por fin he puesto en marcha el ejemplo de ASOnboarxing (con mucha ayuda vuestra).

La librería me parece una pasada. Trasteando en el ejemplo encuentro que se pueden ir añadiendo páginas al sliding facilitando una serie de parámetros, siendo uno de ellos, por ejemplo, una cabecera definida como un B4x view (o algo así) que incorpora una imagen.
Para usar eso u otras muchas cosas me haría falta más documentación de la que el autor proporciona.
Creo que esas ayudas (si existen) consisten en ficheros xml.
¿Dónde encontrarlos?

Gracias.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
me haría falta más documentación de la que el autor proporciona.
Me temo que la única documentación que existe es la que hace el autor.Así que toca probarla y si hay alguna duda, hay que preguntarle.
 
Top