Spanish Mostrar contactos + foto = leeeento

Fredy

New Member
Licensed User
Longtime User
Hola,

Estoy probando las opciones de basic4android y en el apartado de contactos, intento mostrar la típica lista de contactos con la foto al lado. Hacerlo no me ha resultado difícil, el problema lo tengo con la velocidad.

Las aplicaciones que he visto en el market, incluso el propio gestor de contactos de nuestro teléfono muestra la lista completa de forma prácticamente instantánea.

En B4a, recuperar las fotos de 2.500 contactos tarda unos 30 segundos!!, más el tiempo de crear el scrollview, etc.. etc..., vamos, que al final estamos hablando de 45 segundos en total.

Estoy probando con la lib ContactsUtils, y visto cómo hace el GetPhoto, no me extraña en absoluto que tarde todo ese tiempo.
También he probado con la lib Phone, y... resulta que aún va más lento!.

La verdad es que no sé si se me escapa algo y hay otra forma de hacerlo, o es que definitivamente el manejo de contactos y sus fotos no es el punto fuerte de B4A.

En fin, si alguien sabe una forma más rápida de hacerlo, le agradecería mucho que lo compartiera conmigo.

1 Saludico,
Fredy
 

jsanchezc

Member
Licensed User
Longtime User
La carga de imágenes (2500) consume mucho tiempo.
Una opción es asegurarse de reducir las imágenes lo máximo posible.
Cuanto más pequeñas sean, más rápido las cargarás.


La otra opción es cargar sólo las imágenes del cliente cuando la línea quede a la vista.
Así la lista la cargas inicialmente, de forma muy rápida sin imágenes (sólo con las primeras
que quedan a la vista) y luego a medida que vayas haciendo scroll vas cargando las imágenes
que correspondan a los items que quedan a la vista.
 
Top