Spanish Movimiento de graficos

future21

Member
Licensed User
Longtime User
Buenos dias.-

Estoy realizando un pequeño juego con las librerias AcceleratedSurface consistente en hacer rebotar un objeto contra otro al estilo del tipico tenis. Mi problema surge con las escalas de las distintas pantallas. Utilizo %x y %y para posicionar los bmp pero siempre se ve distinto de un tamaño de pantalla a otra. Tambien he probado con posicionar aplicando dip pero sigo con el mismo problema. Alguien podria orientarme en este tema? Muchas gracias.
 
Last edited:

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola future21

Lógico que te salgan de distinto tamaño, si utilizas %x y %y no es lo mismo el 50% de una pantalla de 320 que de una de 680, en un caso te lo posicionará en la 160 y en el otro en la 340, y eso lo mismo si los dimensionas.
No se como estas haciendolo con dip, por que a mi me funciona, cuenta que DIP es Píxeles Independientes del Dispositivo, por lo tanto es la mejor forma de dimensionar objetos. Pero claro, si trabajas con una tablet y haces un boton muy grande, este tambien lo será en una pantalla pequeña por lo que puede que se salga. Siempre te queda la opcion de mirar el tamaño del dispositivo y actuar en consecuencia.
Yo te recomendaria que los paneles o los scroll que quieras que ocupen toda la tantalla los hagas con x% Y%, y luego los objetos pequeños con dip.
Tambien puedes ver un ejemplo de autoescalado aqui:
http://www.b4x.com/android/forum/threads/autoscale-code-module.23750/#content

Saludos
 
Top