Spanish NFC Comandos.

droman

Member
Licensed User
Longtime User
Hola.

Estoy intentando hacer un programa que lea una etiqueta NFC, quiero conseguir el UID de la etiqueta, pero no hay manera... algún ejemplo?

He visto el ejemplo en el que se lee en una tarjeta ISODEP el APPLICATION_ID y el SID, pero no coinciden con el UID de la tarjeta, el serial que viene impreso sobre ella.

Sé que hay que mandar un array de bytes que son los comamdos y los parametros, pero no los encuentro por ningún lado.

¿Alguna idea?

Muchas gracias.
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola.

Estoy intentando hacer un programa que lea una etiqueta NFC, quiero conseguir el UID de la etiqueta, pero no hay manera... algún ejemplo?

He visto el ejemplo en el que se lee en una tarjeta ISODEP el APPLICATION_ID y el SID, pero no coinciden con el UID de la tarjeta, el serial que viene impreso sobre ella.

Sé que hay que mandar un array de bytes que son los comamdos y los parametros, pero no los encuentro por ningún lado.

¿Alguna idea?

Muchas gracias.

Hola, prueba con el tutorial de @Erel
 

droman

Member
Licensed User
Longtime User
El tutorial de Erel sólo contempla la lectura de tarjetas NDEF y la mía no lo es.

Gracias por el link de todas formas, ya lo había visto.
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
El tutorial de Erel sólo contempla la lectura de tarjetas NDEF y la mía no lo es.

Gracias por el link de todas formas, ya lo había visto.

Podrías consultar en el mismo post del tutorial, sobre tu tipo de NFC ISODEP, o consultar en el foro en ingles, @Erel siempre responde las consultas.

Siento no poder ayudarte, no manejo mucho el tema de NFC, Saludos.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Has probado el código que Erel indica que es correcto en este post?

https://www.b4x.com/android/forum/threads/getting-uid-from-an-nfc-v-tag-nfc2-lib.85361/#post-540978

Supongo que has probado ya la búsqueda "NFC UID" en el foro
https://www.b4x.com/android/forum/pages/results/?query=nfc+uid

Si ninguno de los ejemplos te sirve y no te contesta nadie por aquí, como veo que pones en tu firma que no hablas inglés, si quieres le damos forma por aquí y te echamos una mano para traducir tu duda.
 

droman

Member
Licensed User
Longtime User
Gracias por la ayuda a todos.

Si, antes de preguntar, busqué, pero todos los códigos están pensados para tarjetas NDef, las IsoDep no las lee ese código. Lo más que he conseguido es leer un código que cambia cada vez que la lees.
De todas formas, dado el precio y que es una app en desarrollo inical, he comprado tarjetas Ndef normalitas y esas si me las lee, evidentemente, sin problemas.
De todas formas, seguiré intentandolo... por si las moscas.

Muchas gracias!
 
Last edited:

droman

Member
Licensed User
Longtime User
¿A que te refieres con ISodef?
¿Puedes indicar el estándar?
¿Será este ISO-14443-4?

¿Puedes confirmar que tu Smartphone puede leer tus tarjetas "ISOdep"?

Edit: Tengo una App que lee tags: SO14443 TypeA
si es el mismo estándar, puedo buscar el código fuente que debo tenerlo por allí
(que igualmete debería estar en algun lugar en el foro)


Si, efectivamente el ISODEP es ISO1443-4. El móvil puede leerlo sin problemas (Note9) es mi aplicación la que se hace la loca jejeje.

Al final me decanté por lo fácil y cobarde... cambiar las tarjetas por las estándar de toda la vida y listo.

Gracias.
 

cl0ud14

New Member
¿A que te refieres con ISodef?
¿Puedes indicar el estándar?
¿Será este ISO-14443-4?

¿Puedes confirmar que tu Smartphone puede leer tus tarjetas "ISOdep"?

Edit: Tengo una App que lee tags: SO14443 TypeA
si es el mismo estándar, puedo buscar el código fuente que debo tenerlo por allí
(que igualmete debería estar en algun lugar en el foro)
Encontraste el codigo?
 
Top