Spanish Notificacion push + php + sql

luisro

Member
Licensed User
Buenas, antes que nada un saludo a todos los que forman parte de esta comunidad tan maravillosa, mi primer post, y es por una duda que por mas vuelta que le eh dado al asunto no encuentro un ejemplo o una explicación clara(Español) de como hacer.

1. Notificaciones push.

2. Cada vez que inserte,modifique,o elimine cierto valor en mi base de datos alojada en mi dominio.(Recibir notificaciones push). Ojo a todos los dispositivos que tengan instalada la aplicación.

Estoy desarrollando una app de consulta de base de datos con un script php y consultas sql.

Gracias.;)
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Buenas, antes que nada un saludo a todos los que forman parte de esta comunidad tan maravillosa, mi primer post, y es por una duda que por mas vuelta que le eh dado al asunto no encuentro un ejemplo o una explicación clara(Español) de como hacer.

1. Notificaciones push.

2. Cada vez que inserte,modifique,o elimine cierto valor en mi base de datos alojada en mi dominio.(Recibir notificaciones push). Ojo a todos los dispositivos que tengan instalada la aplicación.

Estoy desarrollando una app de consulta de base de datos con un script php y consultas sql.

Gracias.;)

Puedes crear un servio desde la app que consulte a la bd cada cierto tiempo si hay un mensaje nuevo, o simplemente implementar firebase y enviar un mensaje a todos los usuarios de una vez, lo de firebase hay bastantes ejemplos dando vuelta en el foro en ingles y español.

Si es con el servicio no es complicado solo tienes que definir que tan seguido enviaras una notificación a tus usuarios y dependiendo de la cantidad de notificaciones haces correr el servicio y así consulta a la bd, si dejas corriendo el servicio muy seguido el consumo de batería del móvil sera excesivo.

Saludos.
 

luisro

Member
Licensed User
Muchas gracias por su respuesta, quería evitar el tema de los servicios por el consumo de la batería, mi plan es, ejecutar la aplicación en un servidor local(preferiblemente el de mi empresa) y que el sea quien haga las consultas constantemente, y si hay un cambio en la base de datos remota de nuestro dominio, envié una notificación en tiempo real a todos los clientes que tengan la app.

Intentare usar firebase y os cuento como me fue.

Saludos
 

marcelino ruiz

New Member
Muchas gracias por su respuesta, quería evitar el tema de los servicios por el consumo de la batería, mi plan es, ejecutar la aplicación en un servidor local(preferiblemente el de mi empresa) y que el sea quien haga las consultas constantemente, y si hay un cambio en la base de datos remota de nuestro dominio, envié una notificación en tiempo real a todos los clientes que tengan la app.

Intentare usar firebase y os cuento como me fue.

Saludos
Hola como te fue en eso ando !! que al cambio de un valor en espexifico de una tabla y un atributo desde el dispositivo A lo pueda ver que hay un cambio o que avise de un cambio a los demas dispositivos BCDEFG.. etc!!!!

como hiciste eso o como lo sulucionaste???
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Marcelino:

El usuario luisro no ha vuelto a conectarse desde 2017 y este hilo es bastante antiguo ya.
1669619708205.png


Crea un hilo nuevo con lo que necesitas y qué estás usando para la base de datos, etc..
 

netsistemas

Active Member
Licensed User
Longtime User
Yo hice una DLL en .net, que usa firebase y la uso desde SQL SERVER de manera límpia (Notificar (suscribiciones, texto, textoampliado), y listo!!!, para envair notifiaciones a las aplicaciónes ANDROID.
Empece por probarlo en b4a luego en b4j y finalmente lo pase a .net sin muchos problemas.
Lo que costó es meter la función en SQL SERVER, no por complicado sino, por como se hace.... resumiendo: buscar, aprender y hacer.
 
Top