Spanish Obtener MAC del acces point.

Xicu

Active Member
Licensed User
Longtime User
Buenos dias a todos,

Estoy realizando una aplicación, y necesito que ciertas funciones solo puedan realizarse si me encuentro conectado a ciertos acces point especificos. Por ello, pretendo leer la mac del acces point a fin de corroborar que estoy conectado a aquel acces point en concreto. Esto significara que fisicamente estoy en aquel lugar (no me interesa su SSID ya que es falseable).
¿Existe forma de obtener la MAC del dispositivo wifi al que me conecto.?
He estado probando la libreria que complementó bgsoft (mlwifi), y creia que utilizando el metodo wifimacaddres obtendria la MAC del acces point emisor, y en cambio obtengo la MAC de la 'targeta wifi' de mi propio telefono.
¿Alguna idea?.
 
Last edited:

Xicu

Active Member
Licensed User
Longtime User
Me autorespondo,

voy a probar haciendo un scan de los puntos de acceso al alcance y creo que con el metodo getbssid obtendre la mac del acces point.
En teoria el BSSID = Se forma con la dirección MAC (Media Access Control) formada por 48 bits (6 bloques hexadecimales), del punto de acceso inalámbrico (WAP, siglas del inglés Wireless Access Point) al que se conecte.

Funciona, la unica duda es si existe un metodo mas directo
 
Last edited:

Xicu

Active Member
Licensed User
Longtime User
Gracias por contestar BgSoft.
Utilizando tu libreria hago un StartScan y obtengo la lista de redes wifi a mi alcance. Luego utilizo el metodo getbssid(numero) para obtener la mac del acces point que busco. ¿Es la unica forma o existe una forma mas directa para saber la mac de la wifi donde me conecto?.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola:

En la clase MLwifi (Version: 3.00) tienes:

WifiMACAddress As String
Returns the MAC Address of the WIFI interface or empty string

WifiIpAddress As String
Returns the IP Address of the WIFI interface or empty string

WifiSSID As String
Returns the current WIFI SSID or empty string

Saludos
 

Xicu

Active Member
Licensed User
Longtime User
Gracias por contestar BgSoft, las dos primeras propiedades no devuelven la informacion del wifi (acces point) al que se conecta, sino la mac e ip del propio telefono.
Lo he comprobado con la version 3.0 y 3.03.
WifiMACAddress As String
Devuelve la MAC del interface del teléfono (mac del telefono, no del accespoint donde se conecta)

WifiIpAddress As String
Devuelve la IP del interface del teléfono (ip del telefono al conectarse, no la ip del acces point).

Asi pues, la mac del wifi la obtendre indirectamente como comente.
 
Last edited:
Top