Spanish Obtengo el siguiente error al querer probar el ejemplo: SQLiteViewer

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
Hola,

Quiero probar el ejemplo de la pagina de recursos "SQLiteViewer", y me sale el siguiente error: (coloco captura)...entiendo que me falta una libreria...pero no se cual es!!!
upload_2019-4-1_15-45-36.png
 

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
Hola José,

Perdon mi ignorancia, pero no me doy cuenta donde tengo que buscar!!!..Si pongo buscar FileDialog en BusquedaRapida, me salen las ocurrencias dentro del programa, pero ninguna referencia similar a lo que me escribis.
Si busco en la lista del Administrador de Librerias, NO me sale ninguna libreria llamada Dialogs o algo parecido para incluir!
Me doy cuenta por los mensajes de error, que esta faltando una libreria o biblioteca...pero aparentemente no la tengo...
¿ Dialogs...es estandar o debo incluirla desde algun lado ?

Desde ya gracias
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
José!
Gracias por la información...buscando y buscando (en el manual en PDF 8.80 en español) veo que indica por donde buscarla. Pues bien, la descargo, la copio a la Carpeta de Librerias (e indico la ruta en el IDE)...pero...
Ahora no da error al compilar, y ejecuta...pero nunca me aparece ningun dialogo ni boton, que se supone inicia el ejemplo SQLiteViewer!!!!..solo una hermosa pantalla con textos y un Link a www.b4x.com (que funciona si lo presiono)

Nota: Probe, descargando primero la version 4.01, y luego la 3.00...pero en ambos casos no sale nada!!! [en el administrador de Librerias, sale con el numero de version]

Serias tan amable de probar tu el mismo ejemplo, para ver si es un error mio o de mi entorno, o alguna fallita en el ejemplo!

Desde ya mil gracias por tu ayuda!
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
He probado el ejemplo de:
https://www.b4x.com/android/forum/threads/android-sqlite-viewer.9197/#content

Efectivamente sale como tú indicas, y para abrir alguna base de datos sqlite, tienes que pulsar arriba donde dice: "OPEN INTERNAL FILE MANAGER" o en el mentú (los tres puntos arriba a la derecha) "OPEN EXTERNAL FILE MANAGER", y seleccionar alguna base de datos que tengas en el móvil para verla.

Por cierto, deberías dejar la librería Dialogs 4.01
 

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
José!!!
1) Habia descargado el ejemplo que envia el manual a la pagina de recursos, mientras que tú (por lo que veo en el post), lo has descargado directamente desde el post de Erel (que evidentemente tiene algunos cambios con respecto al ejemplo de descarga de la pagina de recursos (seria ideal su actualizacion).
2) Exacto, volvi a cargar la versión 4.01 de la LIB
3)...pero al intentar todo nuevamente (La version SQLiteViewer de tu post + Dialogs 4.01) ...ahora me sale este error!!!!
upload_2019-4-1_17-45-33.png


y aqui si que no entiendo...¿ Me estaria faltando algun Font ?....Porque a ti de una te anduvo y a mi no!!!!
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola de nuevo Sergio:

Varias cosas a tener en cuenta
- Procura no postear capturas de pantalla, sino pegar los errores de log con [ CODE] tags (el botón de arriba a la izquierda del disquette, Insert->Code). Esto es válido tanto cuando pegues código, o cuando pegues logs
- Cuando hay un nuevo error, deberías crear un nuevo post, de esta forma es más fácil para los demás encontrar soluciones de casos que ya se hayan dado.
- Usa el buscador del foro, verás que es muy potente, y verás que este error ya le ha ocurrido a más personas
https://www.b4x.com/android/forum/t...-unable-to-find-attribute-android-font.93459/

Si no me equivoco, deberías actualizar el SDK, y apuntar al android.jar más nuevo que tengas, probablemente el 28, en "Herramientas->Configurar Rutas"

saludos,
 

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
José!!!

- OK, creia que la mejor forma para que me entendieran era con la captura de pantalla. Si bien, no te entiendo donde tengo que ir para pegar el codigo de error (y ademas este error no aparece en el LOG de la aplicacion)...lo que si veo que se puede hacer es directamente señalar y copiar el contenido de la ventanita de pasos...
- Todavia no me acostumbro al funcionamiento del foro web (soy de la vieja escuela con foros POP)
- EXACTO!!!...cambie el entorno a Android 28 en las rutas...y compilo sin problemas y ahora si pude ver el menu de tres puntitos y elegir la tabla!!!

MIL GRACIAS por tu ayuda!!!...hubiese sido imposible lograrlo!!!!

Abrazos totales y a seguir!!
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Si bien, no te entiendo donde tengo que ir para pegar el código de error
Tienes dos opciones:
- En el menú que te he indicado
Captura.JPG

- Escribiendo antes y detrás el bbcode [ CODE ] aquí pegas lo que quieras, y quita el espacio a los corchetes [ /CODE ], de forma que se verá así:
B4X:
 aquí pegas lo que quieras, y quita el espacio a los corchetes

Todavia no me acostumbro al funcionamiento del foro web
No te preocupes, poco a poco, como todos. Pero a poco que empieces a buscar, verás que encuentras muchas cosas, y que verás en muchos hilos que se indica: "Please, create a new thread for this question" y cosas así.

¡¡Suerte y a seguir!!
 

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
Gracias totales!!!! aaaaaahhhhhh...ahora si te entendi!!!!...te referias al menu del gestor de reply!!!!

Si voy de a poco, me baso en la lectura continua del manual en PDF...voy realizando los ejemplos, y en muchos casos, luego pruebo haciendo pequeñas y sutiles modificaciones para ver su comportamiento...quiero primero ir conociendo sus potencialidades.
El objetivo es ambicioso (y espero lograrlo) ya que pretendo generar una APP, que me permita varias cosas (menus, login, y varias opciones ONLINE con mi aplicacion Desktop+nube+MySQL)...
Abrazos!
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Perfecto, cualquier duda vamos comentando, verás que hay un montón de compañeros que echan una mano, y soluciones para todos los gustos.
Eso sí, recuerda no ir poniendo todas las dudas en un solo hilo.

Te recomiendo que le eches un vistazo a,

El ciclo de vida de una app en android:
https://www.b4x.com/android/forum/threads/graphical-life-cycle-of-a-b4a-activity.40515/#post-242231

Como usar varios layouts, bien en un mismo activity o en distintos:
https://www.b4x.com/android/forum/threads/different-examples-with-2-layouts.8416/#post-47102

Algunas plantillas, para adaptarlas a tus necesidades:
https://www.b4x.com/android/forum/t...ate-and-share-your-layouts-with-others.98310/

Y si tienes tu web o nube en un VPS, que para MYSQL uses jRDC2. Si no, pues hay otras opciones también:
https://www.b4x.com/android/forum/t...ation-of-rdc-remote-database-connector.61801/

Por último, tiene muy buenas críticas este libro, traducido al castellano por un compañero del foro:
https://www.b4x.com/android/forum/threads/b4a-ebook-en-español-actualizado-versión-8-80.103295/

saludos,
 
Last edited:
Top