Spanish Opciones para cobrar dentro de la aplicación

Moisés Rubio

New Member
Licensed User
Longtime User
Buenas noches compañeros, me encuentro desarrollando una aplicación, la verdad bastante simple, en la cual necesito requerir un pago de una cantidad variable.

Básicamente es una aplicación para liberar móviles y dependiendo de la compañía y el modelo pues el precio es uno u otro, y el pago debería poder realizarse desde la propia app.

He visto un wrapper de Paypal, pero claro... es Paypal, si hubiese algo mas directo estaría muchísimo mejor.

¿ Que opciones conocéis ?

Muchas gracias.

Un saludo.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Moisés

Hablando con tu banco, te podria proporcionar una pasarela de pago o TPV Virtual, suelen cobrar una comisión entre un 1 y un 2,5% o cantidades minimas de 0,5 euros por operación.

Las pasarelas de pago con menos problemas y mejores resultados son las pertenecientes a ServiRed (Visa y MasterCard), si quieres ver la relación de bancos y cajas que trabajan con ServiRed, entra en http://www.servired.es , y dentro de Acerca de ServiRed/ Miembros, tienes toda la lista. Tambien como conocidas y fuertes en este mundillo está 4B y CECA. Yo he trabajado (en Windows) con las tres y no tuve ningún problema, pero claro, mi cliente era el mas grande a nivel de transporte en Cataluña.

Tambien existen portales que te ofrecen servicios de pasarela mixtos, que combinan tarjeta, PayPal, etc, si haces una búsqueda en Google veras bastante de ellos.

Personalmente prefiero algo que me de mi banco u otro banco proximo a donde vivo, ya que el responsable de la oficina si lo conoces por trabajar con el, se implicará en que te funcione y podrás negociar las comisiones que te cobren ;).

Saludos
 

Moisés Rubio

New Member
Licensed User
Longtime User
Buenos días bgsoft, pero puedo hacer cobros inApp con estos sistemas, es decir, sin salir de la app ??

Estoy leyendo muchísima información contradictoria, Google ofrece estos cobros pero necesitas una cuenta Google Wallet y aparte se llevan un 30% de comisión, creo que esto es motivo para salir huyendo de este sistema, porque cualquier sistema de microdonaciones o con poco margen un 30% es absolutamente inasumible.

He visto que Erel o nose si fue algún compañero del foro, publico un wrapper de Paypal, el miedo es que he estado leyendo que Google puede "bloquear" la app si detecta un intento de cobro "fuera de su sistema", por tanto nose si es muy seguro utilizar Paypal en este caso.

Claro, lo que tu me comentas es lo mas sensato, hago la llamada y desde el móvil con el navegador que tengan abren la conexión, obviamente esto creo que siempre sera lo mas económico pero no lo mas transparente al usuario, o eso creo al menos.

Usted o algún miembro del foro ha tenido esta problematica de hacer cobros inApp y lo ha podido hacer por causes ajenos a Google y su 30% de comisión.

Muchísimas gracias.

Un cordial saludo.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Moisés

Antes de nada eso de "Usted" dejalo que me haces mas viejo de lo que soy :D .

Como te comenté, mis experiencias son a nivel de windows, no de Android.
Dudo que Google se lleve esa comisión, por que nadie lo haria con ellos, ya que los bancos estan como mucho en un 2,5%, no se si esa información la sabes directamente o por algun comentario, pero con esas comisiones no trabajaria nadie con ellos, por otro lado ese tanto por ciento en España se considera usura.

Está claro que si quieres pagar con tarjeta en una pasarela tendras que conectarte a un servidor seguro que te proporcione el banco, lo facil a nivel de programa es llamar al navegador por defecto, si no, tendras que crearte uno propio dentro de tu app.

Como te comenté he realizado cobros en windows, pero mi cliente era quien ponia el Centro Autorizador de tarjetas, y quien se encargó de homologar el software de cobro. Crear un programa que cobre sin emplear pasarela, mejor lo olvidas, tendrias que disponer de mucho tiempo y dinero para que una pasarela de pago (ServiRed, 4B, SECA, etc) te homologue ese software, y te adelanto que no es facil, y aunque tu software no tenga ningún problema tardaras años en que te lo homologuen, sin decir el dinero a invertir. Y te digo lo de olvidarlo por que si lo que pretendes es cobrar un desbloqueo de movil que son cantidades pequeñas, nunca ibas a recuperar esa inversión.

Erel ha creado una libreria wrapper de PayPal, pero si no recuerdo mal, solo funcionaba en USA.

Hay una libreria que parece que te permite todo tipo de pago (paypal y tarjetas) , pero no tengo ni idea si será operativa en España, tendrias que ponerte en contacto con ellos (http://www.zooz.com) por que como es logico, debes abrir una cuenta con ellos, compilar con una clave que te den, etc. La libreria puedes verla aqui:
http://www.b4x.com/android/forum/threads/mobile-payments-library.13158/#content


Suerte
 
Last edited:

Moisés Rubio

New Member
Licensed User
Longtime User
Buenas noches Jesús, omitimos el "Usted" por decreto ley de urgencia, que últimamente en España controlamos bastante de ese tema.

Efectivamente lo que busco es una "pasarela" pero sin salir de la aplicación, como te comentaba Google parece que cobra un 30%.

https://support.google.com/googleplay/android-developer/answer/112622?hl=es

Desconozco si posteriormente se apiada de ti y se queda un porcentaje menor, pero en lo que veo en la propia Google y lo que he leido en foros, parece ser cierto, aunque nunca he tenido la experiencia real.

Lo que me comentas de zooz, no los conocía en absoluto y eso que en una época anterior hice un rastreo bastante profundo de opciones, pero en el ámbito físico y web no en apps.

Si zooz cumple lo que promete, es sencillamente magnifica, ya me he puesto en contacto con ellos y me comentan que la comisión seria of ~2-2.95%+ €0.28 per transaction y me recalcan no setup fees, no monthly fees, no hidden fees, no minimums.

Parece ser que su CEO también se deja ver por algunos foros lo cual me genera confianza, el hecho de que sea "multiplataforma" y que haya incluso algo concreto para basic4android, de verdad que... blanco y en botella macho.

Me queda la duda de que parece que los pagos los retienen durante un tiempo ( 2 semanas ), pero esto es algo que aun no tengo confirmado.

En fin... voy a tirar por aquí porque realmente no veo una alternativa clara, muchas gracias por la información, espero poder ayudarte en el futuro.

Un cordial saludo.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Moisés

Me alegro haberte sido de ayuda, en el foro estamos para eso; para ayudarnos, la mejor forma de ayudarme/nos es cuando hagas algo con la gente de Zooz explicarlo aqui y así nos beneficiaremos todos de tu experiencia.
Ya lo pongo en mi firma "Las genialidades salen de unir sabidurias" ;)

Gracias

Saludos
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola, he leido lo de Google, en la página que comentabas mas arriba:

Y pone:

Para las aplicaciones y todos los productos integrados en aplicaciones que quieras vender en Google Play, la tarifa de transacciones será equivalente al 30% del precio. Recibes el 70% del pago y el 30% restante se destina al partner de distribución y a satisfacer las tarifas de funcionamiento.

Yo creo entender que es cuando vendes una app en el Google Play o algun accesorio que lleve esa app (los productos integrados), ellos te cobran el 30% sobre el precio, eso seria normal, ya que son ellos los que te venden la app, en tu caso tu vendes un servicio (desbloqueo de móviles), y tu aplicacion supongo que será gratis y la colgaras en Google Play. Cobrar un 30% sobre venta es un tanto por ciento "normal" a nivel comercial, es el descuento habitual cuando tu compras algo como distribuidor (PVD), que suele estar en el orden del 30% de descuento sobre el PVP.


Saludos
 

Pablo Torres

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola gente buena, al igual que Moisés estoy desarrollando una aplicación en la cuál se requiere un pago para su uso, en mi caso fijo pero no importa, mi problema es que como vivo en Uruguay la gente de zooz no ha podido ayudarme, así que estoy en una encrucijada.
Tengo una cuenta de paypal, que uso bastante de hecho, y una tarjeta de débito internacional asociada a ella, podría alguien ayudarme para saber como puedo hacer con mi cuenta de paypal para poder recibir dinero?
Hasta ahora he intentado pero me sigue diciendo "Login failed. Please try again"
Muchas gracias a todos por su tiempo y agradezco amablemente cualquier ayuda que me puedan dar
Saludos desde Uruguay

Pablo Torres
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Pablo

Si quieres que la gente te envie dinero con PayPal, solo tienes que dar tu email de la cuenta de PayPal o tu numero de movil (celular), el problema es que esto no está implementado en todos los paises, asi que lo primero seria consultar con tu banco si ellos tienen ese servicio y cuanto te van a cobrar. La transferencia de dinero se hace a tu tarjeta que tengas en Paypal, lo malo es que aunque en tu pais o tu banco no tenga este servicio el que haga la transferencia lo podrá hacer aunque tu no puedas cobrarla y tendras que decirle a PayPal que devuelva el dinero. Por otro lado con este metodo haces que el comprador (el que te envia el dinero) pague la comision de envio, y esto a la gente no le gusta, pagar una comision por pagar con PayPal que es gratis vas a tener pocos que quieran hacerlo.

Creo que la mejor opcion es que te abras una cuenta en PayPal de vendedor, de esta forma podras cobrar sin que la gente tenga que pagar la comision de envio. PayPal suele cobrar por este servicio entre 1,9% y el 3,4% del total de la venta más una tarifa fija de 0,35 EUR.

Si tienes una Web, tambien PayPal ofrece una pasarela de pago (pasarela Integral) que acepta pagos con tarjeta, con cuenta bancaria y con cuenta PayPal.

Tambien puedes hablar con tu banco y consultar si te pueden ofrecer alguna pasarela de pago. Creo que en tu pais los que mas preparados estan para eso son BBVA y BROU.

Tambien te queda abrirte una cuenta en USA y cobrar desde allí, y seguro que nadie te pone problemas, lo unico es que no se si esto seria legal en tu pais.


Saludos
 
Last edited:

Pablo Torres

Active Member
Licensed User
Longtime User
Impresionante tu respuesta amigo, muy clara y detallada. Seguiré tu consejo de abrir una cuenta de vendedor en paypal, al principio cobran 5,4% + 0,30 U$S por transacción, luego de 3 meses podré cambiar de categoría y será más barato para mi.
Muchas gracias por tu excelente respuesta.
Saludos
 

Irips

New Member
Buenas noches compañeros, me encuentro desarrollando una aplicación, la verdad bastante simple, en la cual necesito requerir un pago de una cantidad variable.

Básicamente es una aplicación para liberar móviles y dependiendo de la compañía y el modelo pues el precio es uno u otro, y el pago debería poder realizarse desde la propia app.

He visto un wrapper de Paypal, pero claro... es Paypal, si hubiese algo mas directo estaría muchísimo mejor.

¿ Que opciones conocéis ?

Muchas gracias.

Un saludo.

Has pensado en cobrar en BitCoins?

Es facil limpio y solo tienes que facilitar la direccion de tu monedero Bitcoin.

salu2
 
Top