Spanish Otros IDES de desarrollo

Heppy

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos.

Últimamente he estado bastante ausente, primero por vacaciones y luego porque estaba probando otros entornos para programar dispositivos móviles.
Abro este hilo para contrastar informaciones sobre otros sistemas de desarrollo aparte de nuestro querido B4A y B4I.

He estado probando Embarcadero Rad Studio XE7 que ofrece la posibilidad de hacer la misma aplicación en Android e IOS.

El resultado ha sido bueno cuando una aplicación es un desarrollo pequeñiito, en cuanto le pides desarrollos muy complejos, la aplicación resultante es un verdadero tronco de pesado y lento.

El punto fuerte que le he visto es la conexión directa a BBDD, sea la base de datos que sea sin tener que utilizar Php, Webservices ni RDC.

En fin mi valoración final es que me quedo con B4A, con B4I no puedo opinar porque no tengo máquina para poder instalar una virtual con Leopard y no tengo un MAC para probar. Cuando salga algún proyecto interesante para las dos plataformas ya veremos de adquirir uno.

Un saludo
 

inakigarm

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hay una opción al contratar B4i que te permite compilar los proyectos en un Compilador en la nube (Hosted Builder); así no es necesario tener un MAC para compilar los proyectos (B4i sobre Windows y compilación en la nube)
Yo tampoco tengo un MAC y es la opción que contraté
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Ángel

Gracias por tu aporte sobre Embarcadero Rad Studio XE7

Yo cuando actualicé la licencia de B4A compré B4I y el Hosted Mac Builder service y me cobraron solo 10$ mas, si lo compras aparte vale 26$/año . Si hiciste como yo pero no compraste el Hosted Mac Builder, que compraste solo las dos licencias, hablalo con Erel y dile que no lo sabias así quizas te haga descuento.

Aqui puedes ver las condiciones de B4I : https://www.b4x.com/b4i.html

Saludos
 

Heppy

Active Member
Licensed User
Longtime User
No adquirí el B4i porque me fastidia el pagar 100$ al APP Store y lo de tener un MAC. Por eso, si me sale algo decente lo adquiriré.

Gracias por lo del Host, no lo sabía
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Angel:

Si, a mi tambien me fastidia todo lo que rodea a IOS, pagar mucho, equipos de ellos, espera para publicar, etc, pero tengo clientes que me lo piden, asi que no me toca otra.

Si es algo pequeño (o grande) lo que necesitas hacer en B4I, siempre podemos hablar ;) , siempre estoy abierto a colaboraciones, sobre todo con gente como tu.

Saludos
 

Heppy

Active Member
Licensed User
Longtime User
Lo tendré en cuenta. De momento para la empresa que trabajo sobra con android ,(y para las chorradas que hago para mi), pero nunca se sabe con esos proyectos que salen esporadicamente (que ya hace muchooo tiempo que no sale ninguno y los que salen quieren que sea regalado, ya me entiendes).

Lo que pasa es con el proyecto que estoy, quisé hacerlo con Rad Studio y así lo tengo para las dos plataformas con el mismo código, pero la aplicación tardaba mucho en cargarse en Android, con lo que cuando necesite modificarlo que me compren licencia B4I.

Para lo demás te tengo en cuenta.

Gracias Jesús.
 

jluisruelas

Member
Licensed User
Longtime User
hola, amigos yo tengo una mac y compre b4i ejecuto los primeros pasos pero en el ultimo( Set the builder IP address in the IDE under Tools - Build Server - Server Settings) no se que hacer, no me abre ningún idea para meter la ip, la cual no se de donde voy a sacar
un saludo
 
Top