Spanish pasar al siguiente item al validar edittext.

lalloral

Member
Licensed User
Hola, saludos a todos, quisiera haceros una consulta para ver si me podeis orientar con un problema que tengo.
en un programa genero un customlistview con tantos items como un numero que introduzco, es decir, si introduzco por ejemplo un 2, me genera dos items, cada item consta de una label y un edittext al que le he generado el miembro enterpressed.
Hasta ahi todo bien, me hace lo que tiene que hacer.
Mi pregunta es ¿ es posible hacer que al validar el valor que introduzco con el enterpressed el cursor me pase automaticamente al siguiente item para esperar a que le introduzca otro valor y asi sucesivamente ?.
Espero que me entendais lo que pretendo.
Un saludo a todos.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola:

Diréis que soy un pesado, pero de verdad, que si subís un pequeño proyecto con el problema, podemos ver cómo habéis hecho las cosas y es más fácil ayudar, si no, hay que estar haciendo un proyecto de prueba, probarlo, etc... sin saber si quiera si hacemos las cosas igual.

Yo he cogido el ejemplo de Erel de xCustomListView, le he añadido una etiqueta y un edittext, y sin hacer nada más, al pulsar enter en el teclado se pasa al campo siguiente... Adjunto el proyecto

edittext.gif
 

Attachments

  • EditText.zip
    15.5 KB · Views: 64

RAFA BRAVO

Active Member
Licensed User
Longtime User
No se si es lo que buscas pero los ediText tienen la propiedad
B4A:
editext.RequestFocus
Puedes ejecutarla dentro del evento enterpressed, para dirigir el focus al editext que quieras.
 

lalloral

Member
Licensed User
Ok, ante todo pedirte disculpas por no subir el proyecto, es cierto, pero lo que intentaba era que me dierais alguna idea para poder solventarlo yo mismo, porque creo que asi es como se aprende, voy a intentar solventarlo con el ejemplo que me has puesto y sino soy capaz, subiré el proyecto como un zip para que veais donde meto la pata.
Lo dicho no lo he hecho con la intención de haceros trabajar más, sino todo lo contrario.
De nuevo mis disculpas.
Un saludo.:):):)
 
Top