Spanish Posible bug utilizando B4XPreferenciesDialog

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola, llevo un rato buscando el porque no me guardaba algunas de las modificaciones realizadas en la base de datos y al final creo que el problema es cosa de la librería B4XPreferenciesDialog.

Voy a exponer el "cómo" se me produce el problema para ver si alguien más lo puede probar y decirme si es únicamente problema mío o le pasa a él/ella también...

Paso una serie de campos al formulario con sus valores correspondientes.
Ahora pongamos que uno de los campos "MotivosVisita" es de tipo Texto e inicialmente viene con un valor "Dolor de muela".
  • Si yo lanzo de nuevo el formulario y lo modifico a "Dolor de Muelas", el cambio se realiza perfectamente y a la salida del formulario, en el mapa que me viene devuelto por el formulario, dicho campo viene correctamente actualizado con el nuevo valor.
  • Si por el contrario, en lugar de "modificar" el valor de dicho cambiando parte del mismo, lo que hago es dejarlo en blanco del todo, ya que ya no necesito que en dicho campo quede almacenado ningún valor, al validar el formulario, el valor para dicho campo es el que tenía antes de abrir el formulario y no el nuevo. Con lo cual, a partir de ese momento, si necesito que ese campo quede modificado, al menos tengo que ponerle un " ", "." o algo similar.
Quedo a la espera de confirmación.
Gracias y un saludo.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Gabino:

¿Puedes subir un ejemplo si ya lo tienes hecho para que nos sea más rápido probarlo?

gracias¡¡
 

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola Gabino:

¿Puedes subir un ejemplo si ya lo tienes hecho para que nos sea más rápido probarlo?

gracias¡¡
En el mismo ejemplo que tiene Erel publicado en el post de la librería, lo puedes comprobar.

En los campos de la parte inferior que son de texto, si te fijas, abres el formulario, rellenas los campos de abajo, un es un password y el otro es de texto normal.

Luego vuelves a arrancar el mismo formulario, intenta grabar el campo de texto dejándolo en blanco y si vuelves a arrancarlo, verás que sigue con el valor que tenía inicialmente.

Me he fijado que en el mapa que pasa al evento para verificar los campos, no viene el campo que se dejó en blanco. Sin embargo en el mapa que devuelve con los resultados, el campo viene con el valor inicial.

Posiblemente, al no estar el campo en el mapa de verificación, tampoco lo tiene en cuenta luego para modificar el valor que tenía inicialmente.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Sí, tienes razón

error.gif
 

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
Aprovechando que estás al "hilo"....
Cuando se trata de un campo fecha y activas el calendario. ¿No has echado de menos el botón "Hoy"?. ¿Sabrás si se puede activar?
 

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
Acabo de encontrar este hilo que creo que trata de lo mismo...

Es de Enero, pero parece que Erel no le ha hecho demasiado caso...
 
Last edited:

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
Top