Spanish Primeros pasos de novato

miayutla

New Member
Disculpar mi ignorancia.

resulta que me he iniciado en basic4android. me descarge la version trial. para provar el entorno. y me agrada mucho, pero me encuentro con un problema en este codigo.

Sub Activity_Create(FirstTime As Boolean)

Log("Liquidacion Vehicular")
activity.LoadLayout("form1")

End Sub



asta aqui todo bien pero dentro de ese layout. tengo un boton que tendria que mostrar otro layout.

Sub BtSiguiente_Click

activity.LoadLayout("form2")

End Sub


el problema es que no se como hacer para mostrar el siguiente layout de manera correcta.

al cargar un nuevo layout al parecer la informacion se sobrepone sobre el layout anterior. y no se como cerrar o en su caso ocultar el layout anterior para que no se vea sobrepuesto, la verdad estoy estudiando la documentacion pero hombre, esta solo en ingles, soy taradito en ello. :BangHead: asi que pido ayuda en esto.

no es una aplicacion compleja sino algo sencillo que quiero hacer.. pero esto me detiene.

si alguien tiene algun ejemplo de como usar los layout se los agradeceria. :)
 

miayutla

New Member
Otra solucion.

bueno resulta que encontre una solucion a este problema.

y creo que es usando TabHost. la verdad queria hacer algo parecido solo que sin las pestañas del tabhots.

pero bien, es mejor que nada y pos no queria estar esperando a que se me ocurriera otra solucion.

si alguien tiene otra idea pues bienvenida sea. :sign0089: :D
 

enrique1

Member
Licensed User
Longtime User
Hola miayutla, no había leído el post, aunque sea un poco tarde ya, aquí tienes posibles soluciones, espero que te sirvan:


Cuando creas los elementos en el Designer, crea un panel desde el botón Add view.

Crea los elementos que desees mostrar más tarde normalmente, pero indica en el parámetro parent el panel que hayas creado en vez de Activity. De esta forma éstos estarán situados en este panel. Por último, en Activity_Create indica al panel visible = False

En la función que indicas que recoge el evento de pulsar el botón lo único que tienes que hacer es cambiar la propiedad del panel creado a visible = True. De esta forma se superpondrá a los elementos anteriores.



Esta es una solución. Otra sería crear una nueva actividad con su propio layout, indicando StartActivity(Actividad) para llamarla, la otra se quedará pausada. Si quieres utilizar las variables de la primera actividad cambia el lugar de la declaración a Process_Globals.



Saludos!
 

jose leonardo

New Member
Licensed User
Otra solucion.

bueno resulta que encontre una solucion a este problema.

y creo que es usando TabHost. la verdad queria hacer algo parecido solo que sin las pestañas del tabhots.

pero bien, es mejor que nada y pos no queria estar esperando a que se me ocurriera otra solucion.

si alguien tiene otra idea pues bienvenida sea. :sign0089: :D
hola como hiciste para que el tab host este sin pestañas?
 
Top