Spanish Problemas de novato

jose sanjuan

Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos, soy nuevo en b4a. Primero saludaros a todos, porque me acabo de incorporar hoy y espero participar en este foro en la medida que vaya adquiriendo conocimientos ya que me gusta participar activamente en los foros de los lenguajes en que trabajo y sobre todo mucho, mucho apoyo a las comunidades en español.

He ido programando una aplicación en el modo de evaluación y ahora al poder generar la apk e instalarla en el móvil me han surgido un par de dudas que os comento, por si me podéis ayudar:

1º Instalo la aplicación en el móvil, funciono con ella, luego le doy al botón de home del teléfono, con lo cual la aplicación queda en espera, apareciendo la pantalla de iconos. Cuando quiero regresar a la aplicación pulsando en el icono de arranque, en vez de regresar al activity en que la deje, me la arranca de nuevo. La pregunta es: ¿como puedo volver al activity en que la dejé al salir de ella?. Consigo hacerlo cuando pulso el botón de aplicaciones en espera y pulso sobre la tarea con su nombre. Pero necesito que el icono haga lo mismo.

2º Algunas veces (no siempre) cuando regreso a la aplicación de manera que os he comentado, parece como si las variables se hayan reseteado, porque las variables principales las tengo inicializadas en el activity main. Ya que es donde inicio variable que utilizaré en toda la aplicación como 'usuario', 'empresa', etc.

Como soy nuevo, he buscado en el foro eventos de reuniones de usuarios, y no las veo. Se ha planteado en algún momento, dicha posibilidad?

Gracias a todos, perdonad por las molestias, y un saludo.
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Muy buenas, Jose.
En primer lugar, darte la bienvenida.
En segundo, para solucionar esos temas que comentas, hay un modulo llamado StateManager que puede serte de utilidad.

https://www.b4x.com/android/forum/t...applications-settings-and-state.9777/#content

En cuanto a lo de las reuniones de usuarios, creo q hubo una hace unos meses en Malaga, pero no tenemos noticias de como fue (si al final se llevo a cabo).
Yo por mi parte, estoy dispuesto a ello.

Un saludo.
 
Top