Spanish Problema con dialogs al pausarse la aplicacion

Edu Portu

Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos de nuevo,

Estoy con un problema que no consigo desatascar...

Tengo una pantalla donde tengo un Show de un CustomDialog, seguido de su correspondiente ResponseDialog.

B4X:
 cd.Show("Añadir Pedido","Aceptar","Cancelar","",Null)
         
If cd.Response = DialogResponse.POSITIVE Then
    'Mostrar los datos de la cabecera
    LblFechaPed.Text = DateTime.Date(DateTime.Now)
    LblCliente.Text = CodCli & " - " & Main.gPedNomCli
    LblNumPed.Text = Main.gNumPedFac            
Else
    ToastMessageShow("Operacion cancelada", False)
    Activity.Finish
End If

Si pulso ACEPTAR carga la cabecera y perfecto, si pulso CANCELAR sale de la pantalla y perfecto, pero si se pausa la aplicacion porque se apaga la tablet por pasar mucho tiempo resulta que no se ejecuta nada de este codigo con lo que se me queda en la pantalla de pedidos pero con la cabecera en blanco sin datos...

Como no se ejecuta nada del codigo no veo la manera de controlar esta circunstancia, bien para poder volver a mostrar el Dialog o bien para poder cancelar el pedido... pero que no se me quede creado a medias...

No se si me he explicado bien, saludos y gracias
Edu
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Buenas, Edu.

En el caso que comentas, el programa, cuando vuelve, pasa por el Activity_Resume.
Intenta poner una comprobación de si ha contestado en el Activity_resume.
A ver si me explico. Antes de mostrar el dialog, pon una variable del tipo MostrandoDialog=TRUE y que solo se ponga a false cuando contestes realmente al dialog. Desde el Activity_Resume, si esa variable esta a TRUE, es q ha sucedido lo que comentas, entonces, vuelves a mostrar el dialog.

Si ves q te lias, echale un ojo al manual del ciclo de vida de android.
https://www.b4x.com/android/forum/threads/b4a-tutorial-guia-rápida-del-ciclo-de-vida-de-android.38760/

Un saludo.
 
Top