Spanish Problema: EditText + ListView

juanjo3691

Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos, ante todo pido disculpas por preguntar algo que puede que sea sencillo, pero no doy con la clave.
Tengo un Edittext1 (Basic4Android) con el que cada vez que introduzco una palabra la añade a un ListView:

ListView1.AddSingleLine(EditText1.text)

Y con la orden siguiente:

Activity.AddView (ListView1, 50, 200, 100%x, 100%y)

aparece en pantalla.

Problema: si ejecuto la orden segunda, la palabra nueva aparece en pantalla una sola vez y a partir de ahí el view Edittext1 deja de funcionar, parece que se bloquea. Si anulo la orden activity, el view Edittext1 funciona repetidamente sin problemas, pero no aparece en pantalla.

La orden activity.addview se ejecuta a traves de un botón de "Aceptar" tras el cual se hace un Edittext1.Requestfocus, pero nada.

Por cierto, otra duda, ¿ la lista de palabras se puede mostrar dentro de algún panel o cuadro, y no directamente en Activity ?

Gracias de antemano y un saludo de entrada a todos.
 
Last edited:

NJDude

Expert
Licensed User
Longtime User
Lo que estas haciendo no es correcto, me parece que estas poniendo ese EditView cada vez que presionas el buton.

Es mejor que pongas tu proyecto aqui para ver que estas haciendo y entender mejor, en el IDE click en File -> Export as ZIP
 

juanjo3691

Member
Licensed User
Longtime User
Jajaja, ok, perdonado, ya ves el nivel de basic4android que tengo. Veras, lo único que quiero ahora es por ejemplo, escribir una palabra "X", pulsar aceptar, o sin aceptar, me da igual, y que se incluya en una lista que se vaya viendo en pantalla, y que automáticamente el cursor se posicione de nuevo en el edittext esperando otra palabra "Y". Es un lista de notas, imagínate, "dentista", "tomates". por supuesto que no quiero el desarrollo de una base de datos en SQLite, ni el alamacenamiento en fichero, sino simplemente el mecanismo por el que paso palabras a una lista que se vea en pantalla, y si es algúna lista enmarcada que no sea directamente en la pantalla mejor, algo así como dentro un panel, una lista con borde activado. La base de datos y el almacenamiento ya me lo curraré mas adelante. Ésto es un pequeño proyecto para ver si me hago con el lenguaje éste. Simplemente el hecho de que le estés dedicando tiempo a mi consulta ya es de agradecer. Un saludo.
 

juanjo3691

Member
Licensed User
Longtime User
Justo lo que buscaba. Hace tiempo trabajé en visual basic. Conceptualmente ésto me rompe algo los esquema, aún no tengo un modelo mental de como funciona android. Bueno, será cuestión de tiempo. Muchas gracias por tu atención. Un saludo.
 
Top