Spanish Quitar el marco circular de la imagen de perfil en el NavigationDrawer de MSMaterialDrawer

tomky

Active Member
Licensed User
Hola.
Estamos trabajando con la librería MSMaterialDrawer: https://www.b4x.com/android/forum/threads/msmaterialdrawer.53883/#content
que muestra un menú deslizable lateral: Navigation Drawer.

Le hemos quitado la imagen de fondo de la cabecera, y ahora se vé blanca, tal como deseamos.
Pero aparece un marco circular alrededor de la imagen de perfil que tenemos en esa cabecera, a partir de la API 23, creemos.

¿Hay alguna manera de quitarlo?

Saludos.
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola.
Estamos trabajando con la librería MSMaterialDrawer: https://www.b4x.com/android/forum/threads/msmaterialdrawer.53883/#content
que muestra un menú deslizable lateral: Navigation Drawer.

Le hemos quitado la imagen de fondo de la cabecera, y ahora se vé blanca, tal como deseamos.
Pero aparece un marco circular alrededor de la imagen de perfil que tenemos en esa cabecera, a partir de la API 23, creemos.

¿Hay alguna manera de quitarlo?

Saludos.

Por que no utilizas la librería DesignSupport y usan el NavigationDrawer que contiene la librería es mas fácil de usar en el mismo link encuentras un ejemplo de como implementarlo.

Saludos.
 

tomky

Active Member
Licensed User
Estamos estudiando las dos opciones.
Ese NavigationDrawer también tiene sus inconvenientes. Como el que no se puede reducir el alto de su cabecera...

Saludos.
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Estamos estudiando las dos opciones.
Ese NavigationDrawer también tiene sus inconvenientes. Como el que no se puede reducir el alto de su cabecera...

Saludos.

Pero el que esta usando tiene mas bug aun, se lo digo por que ya lo he utilizado y el creador dejo de actualizarlo. Por eso le recomiendo el nuevo ya que @corwin42 esta en constante actualización a sus librerías.
 

Seneca

Active Member
Licensed User
Por que no utilizas la librería DesignSupport y usan el NavigationDrawer que contiene la librería es mas fácil de usar en el mismo link encuentras un ejemplo de como implementarlo.

Hola.

Estoy buscando una librería sobre MaterialDrawer y estoy un poco confuso. Por un lado se recomienda usar DesignSupport en lugar MSMaterialDrawer, pero en la primera de ellas, si no me equivoco, el propio autor @corwin42 recomienda usar la segunda.

#2

Some words about future development of this library.

I'm planning to wrap more classes of the official design support library. I started to wrap the NavigationView but I decided to discard it again because I had some issues with it supporting the NavigationDrawer over StatusBar feature. I think the great MaterialDrawer library wrapped by @@thedesolatesoul is a perfect solution we can get for B4A.

Si embargo, DesignSupport ha sido actualizada su ver.2.32 para hacerla compatible con B4A 6.80

Así que no me queda claro cuál de las dos es la mejor opción.

Saludos.
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola.

Estoy buscando una librería sobre MaterialDrawer y estoy un poco confuso. Por un lado se recomienda usar DesignSupport en lugar MSMaterialDrawer, pero en la primera de ellas, si no me equivoco, el propio autor @corwin42 recomienda usar la segunda.



Si embargo, DesignSupport ha sido actualizada su ver.2.32 para hacerla compatible con B4A 6.80

Así que no me queda claro cuál de las dos es la mejor opción.

Saludos.

Utiliza la que tu quieras yo digo por experiencia que es mejor la de DesingSupport, la MSMaterialDrawer tiene demasiados bug y es mas complicado implementarlo.
 

Seneca

Active Member
Licensed User
Hola.

Quizás haya parecido que desconfiaba de tu opinión @rscheel, pero no es así. Lo que me mostraba confusión es que el autor de una librería recomendase usar la de otro programador, y sin embargo siguiense actualizando la propia.

De hecho, he descartado MSMaterialDrawer y estoy haciendo pruebas con DesignSupport.

Gracias por la ayuda.
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola.

Quizás haya parecido que desconfiaba de tu opinión @rscheel, pero no es así. Lo que me mostraba confusión es que el autor de una librería recomendase usar la de otro programador, y sin embargo siguiense actualizando la propia.

De hecho, he descartado MSMaterialDrawer y estoy haciendo pruebas con DesignSupport.

Gracias por la ayuda.

Podrias dejar el post que recomienda usar MSMaterialDrawer
 

Seneca

Active Member
Licensed User
Así es. Y eso es lo que me despistó, que por un lado recomendase la librería de otro programador por los problemas que estaba encontrando y que luego continuase con su desarrollo.

Creo que este tema está lo suficientemente aclarado.

Saludos.
 
Last edited:
Top