Spanish Reconocimiento de imagenes

emvpic

Member
Licensed User
Longtime User
Quiero hacer un programa que haciendo una foto de un objeto que por ejemplo tenga forma cuadrada, redonda o cualquier forma irregular pero no muy compleja la compare con imágenes guardadas que tengan esas figuras y las reconozca.

Tengo algo pensado pero no sabría como empezar a hacerlo, pregunto por si alguien sabe algo de este tema.

La cuestión es comparar una imagen que sale en una captura de la cámara y compararla con imágenes ya guardadas. Habría que acercar o alejar el móvil al objeto a fotografiar para que se encuadre y sea mas fácil de obtener los bordes. Esto se complica si el objeto esta girado. También habría que ajustar la escala para que se adapte el tamaño de las imágenes.

flecha.png

Tengo idea de como definir los bordes al hacer la foto, en este foro hay un programa que se llama image manipulations que trae unos filtros que aplicando los filtros Canny y Blur ya define mucho lo que se quiere capturar para comparar. Este programa sale en un tema que habla sobre OpenCv.
Como resultado de una foto al aplicar estos filtros aparece una imegen con el fonto en negro y los bordes de los objetos en blanco.

Supongo que la comparación sería, comparar pixel a pixel y en esto no se como se podría hacer. Porque también si la imagen capturada esta rotada se complica todo, sería comparar cada imagen rotandola hasta que llegue a los 360 grados o hasta que coincida.

A lo mejor existe alguna forma de modificar el funcionamiento del reconocimiento OCR para aplicarlo en imágenes simples.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Last edited:

emvpic

Member
Licensed User
Longtime User
Voy a mirar el Cloud Vision por curiosidad.
El tema de JordiCp lo había visto, lo revisaré bien, y probaré a hacer cosas.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

Voy a mirar el Cloud Vision por curiosidad
Seria interesante que si lo miras expongas como va, asi el foro se beneficiará de tu experiencia.

Gracias

Saludos
 
Top