Spanish [Resuelto] ¿Que Vista es la mas conveniente para seleccionar un Ítem de muchos?

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
Situación:
Necesito elegir un ítem de un listado grande de opciones (proveniente de una tabla MySql)

a) Actualmente utilizo "ComboBox" con todos los elementos pre-cargados para seleccionar un Ítem. Cuando son pocos, es la vista adecuada.
b) ¿Que vista sería la correcta para casos donde se desea seleccionar un Item de cientos disponibles?

Nota: Observando la búsqueda de B4XTable desearía algo similar con datos tomados de una tabla MySQL
 

Mariano Ismael Castro

Active Member
Licensed User

Chequea esto
 

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
Hola @Mariano Ismael Castro
Gracias por tu aporte.
Mientras hice la consulta, seguí buscando sobre alguna vista para "busqueda". Me encontré con B4XSearchTemplate, que parece ser "intermedio" entre un ComboBox y SQLSearchView (y mas cercano a lo que creo necesito). Busqué por todos lados un ejemplo completo de uso, pero no logré encontrarlo...solo consultas por algunas funciones.
¿Podrías indicarme como usar un B4XSearchTemplate?
La idea que tengo es algo sencillo:
- Puede ser un label que contiene el "resultado" de la busqueda con un "botoncito" a la derecha que llame a este Dialog (B4XSearchTemplate). Entonces, mi idea es que cuando presione sobre el botoncito, aparezca el Dialog con la posibilidad de buscar.
- Al seleccionar el item, "cargar" la descripcion y algun dato mas en el Label. Listo!

Basicamente necesito algo asi!
Saludos y nuevamente gracias!
 

Mariano Ismael Castro

Active Member
Licensed User
Hola @Mariano Ismael Castro
Gracias por tu aporte.
Mientras hice la consulta, seguí buscando sobre alguna vista para "busqueda". Me encontré con B4XSearchTemplate, que parece ser "intermedio" entre un ComboBox y SQLSearchView (y mas cercano a lo que creo necesito). Busqué por todos lados un ejemplo completo de uso, pero no logré encontrarlo...solo consultas por algunas funciones.
¿Podrías indicarme como usar un B4XSearchTemplate?
La idea que tengo es algo sencillo:
- Puede ser un label que contiene el "resultado" de la busqueda con un "botoncito" a la derecha que llame a este Dialog (B4XSearchTemplate). Entonces, mi idea es que cuando presione sobre el botoncito, aparezca el Dialog con la posibilidad de buscar.
- Al seleccionar el item, "cargar" la descripcion y algun dato mas en el Label. Listo!

Basicamente necesito algo asi!
Saludos y nuevamente gracias!
Voy a crear un pequeño proyecto. .espero poderte ayudar, no dudes en preguntarme cualquier cosa que no entiendas
 

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
GRACIAS por ejemplo @Mariano Ismael Castro !!! FUNCIONO!
Aprovecho para consultarte:
a) ¿Se puede ajustar la lista de items de la busqueda a la Izquierda? Actualmente salen centrados y no encontre ninguna propiedad para ello.
b) ¿Se puede ajustar el tamaño de la fuente?. Desearía una fuente mas pequeña.

Abrazo gigante!!!
 
Top