Spanish Saludos v2.0

Jean Hendrickx

Member
Licensed User
Hola amigos, soy Jean, desde Venezuela, hace un par de años intenté comenzar con B4X, pero por motivos de salud abandoné todo tipo de trabajo, y recién ahora, es que siento que comienzo a tener fuerzas para tratar de aprender y emprender algo con B4X. Me detectaron un tumor cancerigeno muy grande y tuve que operarme varias veces y seguir tratamiento de quimio y radioterapia; ahora comienzo a sanar (Dios mediante) y deseo retomar mi aprendizaje, aunque sigo en tratamiento y aún tengo por lo menos una cirugía más pendiente.

He visto que ahora hay una biblioteca? "B4XPages" que facilita el desarrollo de apps entre plataformas. He querido comenzar con un pequeño módulo que permita ingresar algunos valores (Código, Descripción, Precio-Compra, Fecha y Precio-Venta), luego iré preguntando otras cosas, mientras sigo leyendo. Vengo de un lenguaje Business BASIC (ProvideX, ahora PxPlus, www.pvxplus.com) y aunque creo que sé programar, hay muchos conceptos que aun me confunden, trataré de leer e investigar antes de preguntar; aunque mi tiempo es limitado.

Dudas puntuales:

a) Aunque mis controles (TextArea para los rotulos y TextField para los datos, ingresos), son todos de 40 (pixeles, asumo), los TextArea son mas grandes; además, aparece un color de fondo que no he logrado quitar, traté distintas opciones, pero no pude (Ver archivo b4x_scrn_0.png). Tambien encontré que durante el proceso de edición (Designer) hay unos colores 'raros' (no asignados por mi), (Ver archivo b4x_scrn_1.png).

b) Me parece haber visto unas opciones para alinear controles, colocar mismo tamaño y hacer tareas repetitivas más fácilmente.

Estoy usando B4J versión 8.90 corriendo en Windows 10.

Que hice para comenzar?
1.- Abrí el B4J, seleccioné File->New->B4XPages
2.- Fui al menú y Ejecuté Designer-> Open Internal Designer, ahi comencé a dibujar mis controles, y cambiar sus propiedades ...

Saludos y muchas gracias,
Jean H//
 

Attachments

  • b4x_scrn_0.png
    b4x_scrn_0.png
    18.9 KB · Views: 189
  • b4x_scrn_1.png
    b4x_scrn_1.png
    18.8 KB · Views: 166

Situ LLC

Active Member
Licensed User
Perfecto amigo , a echar palante , no hay peor lucha que la que no se hace,
Mira no esta dificil el uso de BAPpages al final facilita muchas cosas y las hace mas faciles todavia, asi que vas bien , cualquier ayuda que ocupes para iniciarte estare disponible es las noches y fines de semana para ecahrte una mano si deseas y compartir tips para. si tienes whatssap o sky agregame < busmatic >mejor todavia.
Suerte
 

Situ LLC

Active Member
Licensed User
Mira cada vez que creas un control esa se presenta con un color , asi es mas facil saber cuando ves el control asocias el color a un control igual a otros o diferente es una manera muy ingeniosa de presentar los controles, dependiendo del control podras cambiar los atributos asi que pronto te iras familiarizando viendo los que los demas hacen y como lo hacen ademas de que hay muchos ejemplos que la gente comparte.
Puedes utilizar bases de dato locales con SQLite para empezar MySQL ect..
 
Last edited:

Situ LLC

Active Member
Licensed User
a) Aunque mis controles (TextArea para los rotulos y TextField para los datos, ingresos), son todos de 40 (pixeles, asumo), los TextArea son mas grandes; además, aparece un color de fondo que no he logrado quitar, traté distintas opciones, pero no pude (Ver archivo b4x_scrn_0.png). Tambien encontré que durante el proceso de edición (Designer) hay unos colores 'raros' (no asignados por mi), (Ver archivo b4x_scrn_1.png).

Respuesta pregunta A) Aunque el control lo definas del tamaño de 40 tiene que ver mucho el tamaño de la fuente que utilises, si pones una fuere grande pues no te cabra la letras o se cortaras usuaalmente mantengo los 16 en todos execto los titulos, pues 16 es una tamaño que se ve bien el movil. No se a que te refieres con el color de fondo es de control ?

Me parece haber visto unas opciones para alinear controles, colocar mismo tamaño y hacer tareas repetitivas más fácilmente.

Si amigo esas opciones son muy utiles cuando usas diferentes usas paneles porque si el Panel crece ellas sea acomodan de acorde a tamaño , aun me cuesta utilizarlas pero van muy bien para acomodar los controles dentro de un Panel.
 
Last edited:

Jean Hendrickx

Member
Licensed User
Hola amigo Oscar, muchas gracias por tus respuestas! Voy revisando y seguiré por aqui. Saludos!

Al final vi que debía usar el control tipo "Label" en lugar de TextArea, con eso se solucionaron varios problemas.

PD: Aunque no me dijistes como acceder a las opciones para alinear a la derecha/izquierda/centrar, colocar tamaño... sigo buscado.

Jean H//
 
Last edited:

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Jean:

Me alegro de que hayas superado el tumor, y seguro que lo que queda en adelante es mejorar, y la que operación que te queda irá genial.

b) Me parece haber visto unas opciones para alinear controles, colocar mismo tamaño y hacer tareas repetitivas más fácilmente.
Te doy algunas pistas a ver si van por ahí los tiros de lo que quieres ver.

Echa un ojo al vídeo de Erel sobre el visual designer:

Y a los manuales:

....y hacer tareas repetitivas más fácilmente.

- Cómo reutilizar un layout para duplicar elementos, en vez de añadir muchos en el diseñador:

- Cómo alinear controles en un diseño

saludos y a seguir bien¡¡
 

Jean Hendrickx

Member
Licensed User
Excelente el poder de manejo de guiones/scripts para definir botones y mantener tamaños. Aunque en realidad yo estaba preguntando por la posibilidad de alinear (Desde el designer, no programaticamente) los controles, tipo PowerPoint, por ejemplo, ver archivo anexo. Obviamente la parte de programacion de scripts es muy muy poderosa (En el lenguaje que trabajaba yo habia algo "parecido"), pero en estos momentos para comenzar, queria simplicidad, y tener que luchar para aprender Layouts, Panels, Panes, LIbraries y además tener codigo para el programa y codigo para los paneles, siento que es más complicado ... igual sigo leyendo y nutriendome.

Nuevamente, gracias por las palabras de aliento.

Jean H//
 

Attachments

  • b4x_scrn_2.png
    b4x_scrn_2.png
    42.4 KB · Views: 129

Situ LLC

Active Member
Licensed User
Pues trabaja muy parecido pero no igual aquí juegas con los propiedades de posicion dependiendo de tipo de móvil que uses pero con los scrips y es poderoso pero tedioso, pero puedes elegir un tamaño de pantalla y alinearlos de acuerdo a tu diseño. Y moverlos a tu gusto.
 

Situ LLC

Active Member
Licensed User
De donde te conectas , para ver si podemos con Anydesk darte un aayuda compadre
 

Jean Hendrickx

Member
Licensed User
Hola, donde? Estoy en Valencia, Venezuela; trabajando en casa, bueno comenzando a conocer esta herramienta que luce muy versatil.

Jean H//
 

Situ LLC

Active Member
Licensed User
Asi es amigo , mira es muy simple al principio es medio enredado pero como ya tienes conocimiento del Visual basic es mucho mas simple si mas no me equivoco.
Solo agarrarle la maniobra dijo mi hijo . Por otro lado hay muchos ejemplos y sobre todo gente muy amable en el foro que te puede ayudar, yo tengo apenas 2 años y desde los p3 meses ya empese a desarrollar mis aplicativos
asi que dale, por cierto tengo un compadre em Venezuela es mi colaborador muy profesional y podria poner te contacto es una maquina el compañero por privado te mando mi info para que conectes por medio de whatssap podramos comentar mas cosillas.
 
Top