Spanish [SOLUCIONADO] Activity Modal

Duque

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola
Como lo dice el titulo quiero un activity Modal, para que el usuario pueda configurar o hacer algunas cosas sobre el activity actual, como sale el activity de Erel en esta clase que sirve para seleccionar la fecha

https://www.b4x.com/android/forum/t...a-simple-web-style-date-picker.27548/#content

No tengo idea de como lograr eso...
Alguna librería o alguna idea seria agradecida !


NOTA: so se como eliminar esta misma pregunta que por error de novato hice en el foro ingles
 

JordiCP

Expert
Licensed User
Longtime User
Ahora si!! :D

Si lo que quieres es un cuadro de diálogo que te permita configurar alguna cosa y 'bloquee' el resto mientras se ejecuta, tienes diferentes opciones:

  • Si no es una pantalla muy compleja, tienes los inputdialogs, o los msgBox, o clases específicas (como la de hora/fecha que mencionas). La ventaja que tienen es que ya están implementadas por tanto solo te tienes que ocupar del contenido. Adjunto link a la clase estandar, pero hay muchas variaciones por ahí. https://www.b4x.com/android/forum/threads/dialogs-library.6776/#content
  • Si es una pantalla de parámetros de configuración, siempre puedes añadirlos a la estructura de tu activity y mostrar un panel que cubra parte (o toda) la pantalla, añadiendo los elementos con los que el usuario interactuará.
  • También podrías hacer lo mismo lanzando una nueva activity desde la tuya, y que esta nueva activity tenga las entrada de configuración del usuario.

Todo depende de la cantidad de parámetros que sean configurables, si existen ya diálogos estandar o 'customizables' para ello (no vas a crear uno de fecha/hora si ya existe uno que hace justamente eso) , y la opción que para ti sea más cómoda (no siempre una opción es la 'mejor'). También si prefieres que salga una ventana para cada parámetro a configurar, o una pantalla donde estén todos (en forma de checkboxes, entradas de edittext, etc...)

Por ejemplo, cuántas "cosas" debe configurar el usuario, y de qué tipo son?
 
Top