Spanish [SOLUCIONADO] Actualizacion crea Instalador nuevo

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Buenas, ante todo gracias , últimamente tengo poco tiempo pero e conseguido actualizar una versión de un Programa.

-AUN NO LA SUBÍ A MARKET
El problema es que cuando la Instalo en mi móvil recién compilada, me hace un instalador nuevo, por que yo le e cambiado el numero de versión para que fuera distinta.
No se si el problema esta hay.

La aplicación Original usa
B4X:
#VersionCode: 1
#VersionName: 1.1.10

En la actualización puse
B4X:
#VersionCode: 1
#VersionName: 1.1.12

y
también
B4X:
#VersionCode: 2
#VersionName: 1.1.10

Con ambos me crea un instalador nuevo, si lo dejo por defecto si me instala encima.
¿Por que puede ser?
Gracias de ante mano
 

JordiCP

Expert
Licensed User
Longtime User
Para subirla a Google Play el #VersionCode tiene que ser diferente. En cuanto al otro no estoy seguro, pero lo normal es que tambien sea diferente (creo que funciona más como una "etiqueta" descriptora de la versión, pero se puede poner cualquier cosa).

No sé si comprendo muy ben lo del instalador nuevo. Si el nombre del apk es el mismo, todo lo nuevo que subas a google play será una "actualización" de la app (siempre que el VersionCode sea mayor que el anterior, si no no lo acepta). Cuando lo instalas directamente a tu dispositivo mientras compilas y haces pruebas, no es necesario ir cambiando estos valores.

En todo caso, si te interesa mantener una versión "antigua" a la vez que la nueva, debes cambiar el nombre del apk así te mantendrá el antiguo como uno diferente (es lo que pasa con muchos ejemplos del foro, aunque el nombre de la app y version puede ser cualquiera, el apk se llama "b4a.example" y cuando instalas uno lo hace encima del anterior)
 

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Gracias lo mismo el problema es que lo pruebo directamente en mi móvil, no lo subí a google play y al instalarlo directamente en mi móvil no hace la funcion de actualizar y de hay la pregunta, por que me generaba 2 instalaciones distintas. y antes de cagarla subiéndola quería estar seguro jeje.
Gracias Pruebo y comento
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

Cada vez que compilas el IDE te crea una nueva apk, o instalador, como lo quieras llamar. El que pongas el #VersionCode: o el #VersionName: a otros valores no significa nada, aunque mantuvieras estos valores siempre, cada vez que compiles te generará una nueva apk. La unica diferencia estará en que si compilas e incrementas el #VersionCode: , como en tu movil al compilar te lo instala, desde el Play Store no te vendrá la actualización por que ya tienes la ultima versión instalada.

El #VersionCode: es un contador que emplea Play Store y que debes incrementar cada vez que subes una nueva apk. Este contador es un entero, no puedes poner decimales. Yo te aconsejo que lo incrementes en uno para asi facilmente saber cual fue tu ultima versión subida y cuantas has subido.

El #VersionName: es un string que emplea el Play Store para decir tu versión, y este admite puntos.

Saludos
 

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
solucionado no pude contestar antes, al subirla siguiendo una explicación que pusiste en otro post bgsoft lo hice bien, es que cuando la instalaba directamente en el movil me hacia 2 instalaciones distintas pero al subirla a market, si la hace bien. 1 Saludo.
 
Top