Spanish [SOLUCIONADO]Instalacion apk en movil

Jorgelcr

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola,

Cuando compilo y ejecuto la aplicación comienza el instalador en mi dispositivo y me instala la aplicación correctamente pero he comprobado que no me crea ninguna carpeta en el móvil con el nombre de la aplicación.

¿Alguien sabe porque puede pasar esto?
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola, buenas.
El nombre de la carpeta que crea no es el nombre de la aplicación tal y como sale en el icono de lanzamiento, sino el nombre del "paquete" que has elegido a la hora de compilar. Un ejemplo:
Tu aplicacion se llama "Ejemplo de Aplicacion" y el nombre que elegiste para compilar es "com.jorgelcr.ejemplo".
No busques una carpeta llamada Ejemplo de aplicacion sino una llamada com.jorgelcr.ejemplo.

Un saludo.
 

Jorgelcr

Active Member
Licensed User
Longtime User
Ya se que el nombre es el que se le indica en el package. Mi problema es que no me crea ninguna carpeta en el movil. pero si q se instala la aplicacion
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Jorge

Algunos dispositivos tienen un almacen interno de almacenamiento (No en la externa SD) y no puedes ver la carpeta de la instalación a menos que seas root.
Por otro lado, y casi seguro que es tu caso, si no has copiado nada a la carpeta de la instalación (File.DirDefaultExternal) esta no se crea.

Para saberlo, añade un fichero a la aplicación, en este ejemplo lo he llamado "pruebas.png", y luego copialo a la carpeta de instalacion, algo asi:

B4X:
Sub Activity_Create(FirstTime As Boolean)

File.Copy(File.DirAssets,"pruebas.png",File.DirDefaultExternal,"pruebas.png")
...

O simplemente crea un fichero:

B4X:
   Dim List1 As List
   List1.Initialize
   List1.Add("Prueba")     
   File.WriteList(File.DirDefaultExternal,"prueba.txt", List1)


Y entonces si que verás la carpeta en Android/data/

Saludos
 
Last edited:

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Jorge, resolviste el problema? es para que le añadas al título [SOLUCIONADO] o si encontraste la solución y era otra la expongas.

Gracias

Saludos
 
Top